Es muy fácil saber que recibiste un mensaje de WhatsApp mientras estás utilizando tu teléfono inteligente, ya que en la parte superior se desplegará una notificación emergente del aplicativo, sin embargo, lo mismo no sucede cuando el dispositivo móvil se encuentra bloqueado o con la pantalla apagada, pues por un tema de privacidad no serás capaz de ver si alguien te ha escrito. En esta ocasión, desde Depor te explicaremos el truco para que sepas si has recibido un nuevo mensaje por la referida plataforma de comunicación instantánea, todo esto sin la necesidad de desbloquear tu celular. Toma nota.
MIRA: ¿Qué paso con el emoji del ladrón en WhatsApp?
Sí es posible saber que has recibido uno o varios mensajes de WhatsApp sin tener que desbloquear el smartphone, pues en muchas ocasiones los usuarios no están pendientes al mismo, por lo tanto no saben en qué momento alguien les puede escribir. Gracias a las notificaciones LED, esa luz que parpadea cuando tu móvil está con la pantalla bloqueada, vas a diferenciar si tienes un mensaje de WhatsApp pendiente, ya que le vas a añadir un color específico a las notificaciones del aplicativo.
El truco para saber si tienes un mensaje de WhatsApp sin desbloquear tu celular
- Primero, corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, abre el aplicativo y presiona sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones, entra a los “Ajustes”.
- El siguiente paso es oprimir sobre el apartado que dice “Notificaciones”.
- Busca y accede en la función denominada “Luz”.
- Finalmente, selecciona un color que se diferencie de las notificaciones del celular, te recomendamos elegir cualquiera menos el blanco o verde.
Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular
- Recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
- Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
- Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
- Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
- Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
- Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
- Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.