¿Tú también eres de los que cree que en algún momento utilizó el emoji del ladró por WhatsApp? (Foto: Depor)
¿Tú también eres de los que cree que en algún momento utilizó el emoji del ladró por WhatsApp? (Foto: Depor)

El servicio de mensajería instantánea más utilizado de todo el mundo, hablamos de WhatsApp, ya cuenta con más de tres mil emoticones en la actualidad, los cuales se han dividido en las siguientes categorías: “Emojis y personas”, “Animales y naturaleza”, “Alimentos y bebidas”, “Actividades”, “Viajes y lugares”, “Objetos”, “Símbolos” y “Banderas”, sin embargo, en ninguna de estas secciones se encuentra el ícono del ladrón o “Robber”, como lo conocían por las diferentes redes sociales, el mismo que millones de usuarios aseguran haberlo visto y utilizado en el aplicativo, ¿Será cierto esto? desde Depor lo explicaremos ahora mismo. Toma nota.

MIRA: WhatsApp: ¿cómo activar el “modo efímero” en el aplicativo?

¿Por qué muchos creen haber utilizado el emoji del ladrón de WhatsApp?

Se trata de un “efecto Mandela”, ¿Qué significa esto? básicamente se le denomina así al recuerdo que tienen varias personas de un hecho que jamás ha ocurrido, uno de los últimos casos fue la frase “Supongo que se acabó”, la cual supuestamente dijo el personaje “Thanos” en la película “Avengers End Game”, lo cierto es que jamás sucedió esto.

¿Por qué muchos recuerdan al emoji del ladrón? todo comenzó cuando un usuario de Twitter se preguntó qué había pasado con este emoticón y por qué lo habían eliminado en WhatsApp, de inmediato millones de cibernautas comentaron que habían dos versiones del ícono: una persona que vestía un antifaz negra, un gorro y llevaba una bolsa de dinero, y otra con las mismas características, pero de cuerpo entero y estaba corriendo, ¿Lo recuerdas? te comentamos que este emoji jamás existió.

Estos son los emoticones que tus contactos podrían malinterpretar

  • Emoji del like o pulgar arriba: muchos lo utilizan para indicar que les gusta algo o están de acuerdo con alguien, sin embargo, en ciertas ocasiones resulta ser grosero, provocador o agresivo. “Tiene grandes vibraciones para cerrar la boca. El emoji de pulgar hacia arriba comunica que no sabes cómo comunicarte y crees que lo sabes todo”, expresó el terapeuta en relaciones sentimentales, Jeff Guenther, para el medio Minuto Uno.
  • Cara mareada: el especialista asegura que este ícono expresa que estás trastornado, inseguro, estreñido e incluso en estado de ebriedad, pues su significado real dice que lo debes utilizar cuando estás enamorado o satisfecho. Imagina que lo envíes en el grupo de tu trabajo sin ningún tipo de texto, tus compañeros y jefes pensarán que vas a trabajar borracho.
  • Emoji del ángel: normalmente los usuarios lo comparten para expresar que son religiosos o encantadores, pero Guenther señala que a veces son percibidos para demostrar inseguridad o una forma de no querer asumir las responsabilidades de tus actos.