Con algunas configuraciones convencionales de WhatsApp es posible que la aplicación agote poca batería en tu teléfono. (Foto: Depor)
Con algunas configuraciones convencionales de WhatsApp es posible que la aplicación agote poca batería en tu teléfono. (Foto: Depor)

Entre todas las aplicaciones que podamos tener en nuestro smartphone, es una de las de uso frecuente; sin embargo, el haberse convertido en una imprescindible para mantenernos en contacto con nuestros familiares y amigos hace que su consumo de batería sea elevado. ¿Qué debes hacer para disfrutar más tiempo de tu dispositivo sin preocuparte por tener que cargarlo? En Depor te enseñaremos cuatro trucos imperdibles para optimizar su ahorro.

Además, no solo sirve para el ámbito social, sino también para el entorno laboral, debido a que en cuestión de segundos puedes enviar uno o varios documentos Word, Excel, PDF, etc., asimismo, te permite crear grupos de trabajo y coordinar desde una sola conversación con todo el personal que tienes a tu cargo.

Entonces, se podría decir que de todas las aplicaciones instaladas en tu smartphone, WhatsApp es la que mayor cantidad de horas se utiliza durante el transcurso de un día, y aunque no lo creas, está plataforma es capaz de agotar por si misma una batería de 5.000 mAh sino tiene los siguientes ajustes:

CÓMO CONSUMIR MENOS BATERÍA MIENTRAS UTILIZAS WHATSAPP

  • Activando el modo oscuro: asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store. Ahora, presiona el ícono de los tres puntos verticales > entra en “Ajustes” > “Chats” > “Tema” > selecciona “Oscuro” y “Ok”.
  • Cierra sesión en WhatsApp Web: vuelve a presionar los tres puntos > accede a “Dispositivos vinculados” > en la sección “Estado del dispositivo” toca sobre el ícono del navegador, puede ser Google Chrome, Microsoft Edge, Safari, etc. > se abrirá una ventana en donde debes hacer clic en “Cerrar sesión”.
  • Desactivar notificaciones: abre los “Ajustes” > “Notificaciones” > desactiva el interruptor que dice “Tonos de conversación”, “Notificaciones en alta prioridad”, “Notificaciones de reacciones” y haz lo mismo para los chats grupales. También desactiva la vibración.
  • Elimina la memoria caché de WhatsApp: servirá para liberar un poco de espacio en tu celular y que nada esté causando un consumo excesivo de la batería. Entra a los “Ajustes” del smartphone, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje > el siguiente paso es apretar en el apartado “Aplicaciones” > “WhatsApp” > “Eliminar caché”.

ASÍ PUEDES AGREGAR A ALGUIEN EN WHATSAPP SIN QUE SE ENTERE

  • Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play de Android o App Store de Apple.
  • Aquí vas a tener que ser rápido al realizar los pasos, ya que no quieres que alguien se entere que lo has agregado.
  • Agrega a ese contacto de manera normal.
  • Abre WhatsApp e ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones”, en Android tocando el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho; en iOS presionando la rueda dentada o engranaje (abajo a la derecha).

¿PROBLEMAS CON WHATSAPP?

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas realizar una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.