Es un hecho que los grupos de WhatsApp son muy importantes para enviar mensajes, audios o archivos multimedia a más de 1023 personas al mismo tiempo, sin embargo, a veces resultan ser una verdadera molestia porque recibes demasiadas notificaciones a cada instante y el almacenamiento de tu dispositivo móvil se ocupa rápidamente por las imágenes y videos recibidos.
Supongamos que deseas abandonar un grupo familiar porque todos los días envían demasiados archivos que ocupan la memoria interna de tu teléfono, algo que te obliga a estar eliminando con frecuencia esas imágenes, documentos, GIFs, etc. ¿Crees que sería una falta de respeto salirte sin mencionar una válida excusa? Desde Depor te diremos cómo retirarte sin dejar rastro alguno.
MIRA: WhatsApp: la guía para habilitar el modo luz neón en el teclado
Muchos usuarios no saben pero WhatsApp ya cuenta con una función nativa para que dejes una conversación grupal sin que parezca la etiqueta “Carlos salió del grupo”. Antes de comenzar, es necesario destacar que solo el administrador del chat sabrá que te fuiste del mismo.
Así puedes dejar un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes (importante).
- Ahora, abre la aplicación y ubica el chat que deseas abandonar.
- Todavía no lo abras, pues dejarías el visto o doble check azul en caso hayan mensajes pendientes por leer (recuerda que en los grupos no aplica la confirmación de lectura desactivada).
- Desde la interfaz principal pulsa la conversación hasta que se encuentre sombreada.
- El siguiente paso es presionar el ícono de los tres puntos (arriba a la derecha). Se desplegarán varias opciones.
- Finalmente, toca en “Salir del grupo”.
- Listo, acabas de dejar ese chat grupal sin que aparezca la etiqueta “Carlos salió del grupo”.
- No olvides que si uno de los integrantes revisa la información del mismo (algo inusual), sabrá quiénes se fueron durante los últimos seis meses.
Cómo definir quién entra y quién no a un grupo de WhatsApp
- Lo primero será abrir WhatsApp y nos vamos a crear un grupo.
- Define quién quieres que entren a ese grupo.
- Una vez hecho esto, podrás elegir el nombre y la foto del chat.
- En ese instante, pulsa sobre el nombre del grupo o anda a los Ajustes.
- Allí dirígete a la pestaña de “Ajustes del grupo”.
- Ahora pulsa sobre “Aprobar nuevos participantes”.
- En ese instante solamente deberás determinar si deseas que todos puedan acceder al grupo con solo acceder al enlace o simplemente que te manden una solicitud de unión.
- En caso sea el segundo, podrás determinar si ingresa o no al grupo de WhatsApp.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?