Es probable que Google y WhatsApp dejen de ser socios, como se recuerda, la referida plataforma de comunicación instantánea almacena las copias de seguridad en la nube (Google Drive), sin embargo, esto podría acabar tras el lanzamiento oficial de la función denominada “Transferencia de chats”. La he probado y el proceso para trasladar toda la información de mi cuenta, incluyendo las conversaciones y archivos multimedia, es demasiado rápido e incluso más sencillo.
¿Cuál es el problema? que en la actualidad WhatsApp no cuenta con un sistema de almacenamiento independiente, significa que seguirás guardando las copias de seguridad en Google Drive, muy útil para respaldar tu información en caso pierdas el smartphone o seas víctima de robo.
MIRA: WhatsApp: los pasos para transferir todos tus chats con código QR
La transferencia de chats es más rápida, pero si no creas una copia de seguridad previamente será imposible que conserves tus chats actuales y su contenido multimedia, esa es la desventaja. Mark Zuckerberg anunció es despliegue oficial de la referida herramienta para la versión de la app en los dispositivos iOS y Android, así que aprende a utilizarla.
Cómo transferir tus chats de WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, presiona sobre el ícono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones, oprime en “Ajustes” > “Chats”.
- Desplázate hacia abajo y aprieta en “Transferencia de chats”.
- Se abrirá una ventana que indica lo siguiente: “Transfiere tu historial de chats de forma privada y recibe tus mensajes más actualizados sin usar Google Drive”.
- Toca en “Comenzar” y te pedirán colocar tu huella digital para que se abra la cámara con la cual escanearás el código QR.
- El siguiente paso es entrar a WhatsApp en tu otro celular y regístrate con tu número actual, así te saldrá un código QR que debes escanear con el teléfono antiguo.
- Acepta la petición de conexión y deja que termine el proceso de transferencia de datos.
- Recuerda que la cuenta del smartphone antiguo se cerrará de automáticamente.
Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular
- Primero, recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
- Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
- Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
- Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
- Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
- Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
- Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?