El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la plataforma o red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Depor)
El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la plataforma o red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Depor)

¿Conocías esta historia? Cada emoji de tiene un significado totalmente diferente, algunos son simples y otros esconden toda una historia detrás de su diseño, este es el caso del ícono conocido como el trébol de cuatro hojas, el cuál guarda una relación con la República de Irlanda, si no sabes qué significa y qué vinculo tiene con dicho país, aquí te lo contaremos.

MIRA: WhatsApp: truco para activar el “modo Halloween” en la aplicación

El emoji del trébol se muestra como una ramita con cuatro hojas verdes en forma de corazón. Además, el referido emoticón es uno de los más utilizados en todo el mundo, pues ocupa el puesto número 124 de lo más de 3 mil íconos que actualmente existen, informó , un portal dedicado a contabilizar la cantidad de veces que se comparte un emoji en tiempo real por Twitter.

MIRA: Conoce el curioso significado que existe detrás del zombi de WhatsApp

CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL EMOJI

De acuerdo con , el trébol de cuatro hojas es un emblema de Irlanda y símbolo de San Patricio, un misionero católico y predicador que tradicionalmente se le conoce por introducir el catolicismo en el mencionado país europeo. Se utiliza comúnmente en el Día de San Patricio y en asociación con la cultura y el patrimonio irlandeses.

También se dice que el trébol de cuatro hojas es una señal de buena suerte, pues cada pétalo representaría la fe, la esperanza, el amor y la suerte. No es común encontrarse uno de estos, ya que de cada 10 mil tréboles de tres hojas solo hay uno que tiene cuatro. Según Wikipedia, el trébol con la mayor cantidad de foliolos encontrado es de 56.

El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.