WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones que descargamos cuando compramos un celular. A través de ella, con solo tener el número de la otra persona, podemos chatear lo que queramos sin ningún tipo de límite.
Sin embargo, a veces cuando queremos suscribirnos a WhatsApp siempre se nos solicita un código de verificación. ¿No te ha llegado? Conoce por qué sucede esto y cómo solucionarlo para que así puedas chatear con tus amigos.
POR QUÉ NO TE LLEGA EL CÓDIGO DE VERIFICACIÓN DE WHATSAPP
En primer lugar tiene que ver con tu internet. Chequea que cuentes con una señal Wifi o datos para haber recibido el código de verificación.
Otro error se produce cuando has seleccionado a otra aplicación para que recepcione los mensajes.
Si lo has hecho, simplemente anda a Ajustes, Aplicaciones, Aplicaciones Predeterminadas y en Mensajes elige la app correspondiente y la que trae tu celular desde el principio.
Si no te ha llegado el código de verificación, también puedes retirar la NanoSIM y volverla a introducir a fin de que nuevamente se configure desde cero.
Otro paso también está en reiniciar nuestro celular para que todas las aplicaciones nuevamente se restablezcan.
Recuerda que estos pasos solo los puedes realizar siempre y cuando WhatsApp no tenga un contabilizador de tiempo.
En caso tengas que esperar, lo mejor será volver a intentar pasado el tiempo que la misma app te marca.
EL TRUCO PARA RECUPERAR CHATS Y MENSAJES ELIMINADOS EN WHATSAPP
Primero, asegúrate que WhatsApp Oficial no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play.
Ahora, activa las notificaciones, entra a los “Ajustes” de tu móvil Android > “Notificaciones” > Marca en notificaciones “Detalladas” > en la sección “Enviadas recientemente” presiona sobre “Más” > y activa el interruptor al costado de WhatsApp.
Después, desde la Google Play descarga la aplicación “WAMR”, ábrela y otórgale todos los permisos necesarios para que pueda operar sin complicaciones.
Te aparecerá la interfaz principal del aplicativo con tres pestañas, “Historial de notificaciones”, “Multimedia eliminada” y “Descargar estado”.
Ten en cuenta que en la primera pestaña se almacenarán todos los mensajes o chats eliminados, todo se organizará por conversaciones, quiere decir que los mensajes no estarán desordenados.