WhatsApp está realizando varios cambios dentro de la aplicación. Mediante ella ahora tienes la oportunidad de enviar documentos con una capacidad de 2 GB, además de desaparecer por completo ocultando el “en línea”.
Pero a veces ocurren diversos problemas dentro de WhatsApp, uno de ellos es que en ocasiones tus mensajes llegan recién cuando abres la app. ¿Por qué sucede? ¿Cómo lo hago? Pues aquí te damos todos los pasos para solucionarlo.
POR QUÉ RECIBO MENSAJES DE WHATSAPP CUANDO ABRO LA APP
Si puedes abrir páginas web pero no puedes usar WhatsApp, contacta a tu operador de telefonía móvil para comprobar que tu Nombre de Punto de Acceso (APN, por sus siglas en inglés).
Asimismo chequea que tu router esté configurado correctamente para permitir conexiones sin errores. Prueba una conexión diferente, de Wi-Fi a datos móviles, o viceversa.
Comprueba que la opción Restringir datos de fondo esté desactivada: para ello anda a tu teléfono, ve a Ajustes, Aplicaciones, Administrador de aplicaciones, WhatsApp, Uso de datos. Luego comprueba que la opción Restringir datos de fondo está desactivada. Sigue los mismos pasos para Google Play Services.
Apaga tu teléfono, espera 30 segundos y enciéndelo de nuevo.
Restablece las preferencias de las aplicaciones en Ajustes, luego en Aplicaciones y finalmente a botón de Menú, Restablecer preferencias.
Conecta tu teléfono a una fuente de energía (para evitar que la función de ahorro de batería se active).
Revisa los ajustes de inactividad de Wi-Fi y asegúrate de que esté configurada a Siempre.
QUÉ DEBES HACER SI NO TE LLEGA EL CÓDIGO DE VERIFICACIÓN DE WHATSAPP
Corrobora que el número ingresado sea el correcto: WhatsApp verifica automáticamente la autenticidad de tu número, así que corrobora si has ingresado los dígitos correctamente, de lo contrario jamás te llegará el código y posiblemente hayas registrado el número de otra persona.
Tarjeta SIM mal insertada: verifica la red de tu operador, si no te sale la señal completa puede tratarse de un problema de cobertura, caso contrario si en lugar de la señal aparece el ícono de una equis (x), significa que tu tarjeta SIM está mal insertada, para corroborar esto llama a tu número o intenta llamar a otras personas.
Escoge la llamada y no el mensaje de texto SMS: si todo está en orden y todavía no te llega el código de verificación, cambia la opción de envío por mensaje y escoge la llamada telefónica, cuando se comuniquen contigo debes apuntar y digitar manualmente el código para registrar tu cuenta de WhatsApp.
Conexión a internet inestable: parece obvio, pero recuerda que WhatsApp requiere de conexión a internet para funcionar, así que verifica si no hay problemas con el WiFi de tu casa o si los datos móviles no se han agotado.
EL TRUCO PARA SABER QUIÉN VE MIS ESTADOS EN WHATSAPP PLUS
Abre WhatsApp Plus y solamente publica un estado como en la app oficial.
No es necesario realizar un ajuste previo.
Luego, mira tu historia y toca sobre el ícono del ojo que se ubica en la parte inferior para que veas a todos los contactos que vieron tu estado, incluso saldrán los que tienen la confirmación de lectura desactivada.
Por último, dale al botón de visto que aparece al costado de cada usuario y así sabrás la cantidad de veces que abrieron tu estado.