WhatsApp: por qué se ha vuelto una moda mandar mensajes en blanco (Foto: Composición)
WhatsApp: por qué se ha vuelto una moda mandar mensajes en blanco (Foto: Composición)

cuenta con varias herramientas como los mensajes de voz que son de utilidad. Sin embargo, hay otra larga lista de trucos que puedes utilizar para poder conocer algunos detalles ocultos de los contactos.

Por supuesto, muchos de estos son descubiertos por la comunidad y si no son un problema para el funcionamiento de la aplicación, Meta, la empresa detrás del desarrollo, no toma cartas en el asunto.

Recientemente, se ha vuelto viral mandar mensajes en blanco, sin contenido o son texto. Podría pasar completamente desapercibido, como si fuera un error del app, pero también es usado como estrategia para conocer qué tan frecuentemente lees los mensajes.

Así es, al mandar un mensaje vacío, eventualmente el receptor lo leerá o abrirá la aplicación y notificará la lectura con los dos check o palomitas azules. Se puede mandar un mensaje en blanco de dos formas.

La primera es bastante simple: dejar pulsada la barra espaciadora. Pero para la otra es necesario copiar el y mandarlo por WhatsApp. Si te llegan los dos check azules, significa que alguien leyó tu mensaje.

¿Cómo evitar que alguien sepa cuando leí un mensaje en WhatsApp?

Para evitar que alguien sepa que lees sus mensajes, solo deberás visitar el apartado de configuración e ir a “Privacidad. Una vez allí, podrás configurar diferentes elementos, como quién puede ver tu foto, tu estado y quién ve los checks azules.

Recuerda que si desactivas esta opción, ya no podrás saber cuando alguien te ha leído.

WhatsApp: por qué se ha vuelto una moda mandar mensajes en blanco. (Foto: Applesfera)
WhatsApp: por qué se ha vuelto una moda mandar mensajes en blanco. (Foto: Applesfera)

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.