WhatsApp no solo se ha convertido en la plataforma de mensajería más usada en todo el mundo, sino también en la más peligrosa. En la actualidad son muchos los usuarios que están recibiendo llamadas del extranjero o con un prefijo completamente extraño. ¿Te ha pasado? Pues es momento de que realices estos simples pasos.
Eso sí, no hay que descargar ningún identificador de llamadas, ya que estos no pueden decirte con exactitud quién está queriéndose comunicar contigo a través de la app. Tampoco hay necesidad de bajar apps que ofrecen salvación. Sigue este tutorial.
Lo mejor que puedes hacer en caso alguien desconocido, o con un número con prefijo, te llame o se quiera comunicar contigo, será ignorarlo. Para que tu dispositivo no suene a cada rato, lo mejor será silenciar esa comunicación. Para ello anda a los Ajustes de tu WhatsApp, dirígete a Privacidad, Llamadas y activa “Silenciar llamadas desconocidas”.
Una vez que termine de sonar tu celular por una llamada de WhatsApp, solo debes ingresar al apartado del teléfono en la app y chequear ese número desconocido. Presiona sobre el logo “i” y verás la opción de “Bloquear”.
Para que WhatsApp tome cartas en el asunto, lo mejor será presionar, en lugar de bloquear, la opción de Reportar. Con ello, la app recibirá un informe detallado del número y podrá cerrar esa cuenta por infringir sus normas.
Tampoco vayas a contestar por nada del mundo. El que lo hagas, generará a que pueda acceder a diversos datos como tu voz, información de que ese número tiene dueño, entre otros. Este tipo de llamadas siempre las hace un robot.
Contenido GEC