WhatsApp prepara nueva función para transcribir las notas de audio (Foto: MAG)
WhatsApp prepara nueva función para transcribir las notas de audio (Foto: MAG)

Las notas de audio de han ayudado a millones de usuarios, aunque algunos se aprovechen de esta función para mandar podcast de cinco minutos. Hay para todos los gustos, pero con cada solución siempre viene un nuevo problema: ¿qué haces cuando te llega una nota de voz pero no puedes oírlo en ese momento, pero aún así quieras saber qué dice?

Quizá la solución más inmediata sea bajar el volumen al máximo o usar audífonos para reproducir el audio con la mayor privacidad posible; sin embargo, la situación es incómoda. La solución es sencilla y, por suerte, los desarrolladores de dieron con el clavo.

WHATSAPP | Nueva función

Nueva función para WhatsApp en pleno desarrollo
Nueva función para WhatsApp en pleno desarrollo

El portal especializado WABetaInfo adelantó que está trabajando actualmente en una función para transcribir las notas de audio automáticamente. De momento se desconoce para cuándo llegaría, y solo se sabe que al costado del audio aparecerá una opción que permitirá transcribir la nota de audio y poder ver su contenido en formato de texto. También existirá la posibilidad de transcribir solo una parte determinada del audio.

Un detalle interesante es que la función no será elaborada por Facebook, la compañía propietaria del aplicativo, sino Apple. La tecnología del gigante de Cupertino aprovechará los datos recabados para mejorar su sistema de reconocimiento auditivo. Una con otra y todos ganas en la industria.

WHATSAPP | Cómo enviar un mensaje de voz

  • Abre el chat individual o de grupo.
  • Mantén presionado el ícono del micrófono y comienza a hablar.
  • Cuando hayas terminado, levanta el dedo del ícono del micrófono. El mensaje se enviará de forma automática.
  • Cuando grabas un mensaje de voz, puedes deslizar el dedo hacia la izquierda para cancelar la grabación.

En los mensajes de voz enviados, verás un micrófono gris cuando los destinatarios aún no hayan reproducido la nota. El micrófono azul aparecerá cuando el destinatario ya haya reproducido el audio.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS