Meta continúa agregando nuevos mecanismos de seguridad para evitar que alguien pueda hackear tu cuenta de WhatsApp repentinamente, por ejemplo: en un futuro existirá la posibilidad de recibir el código de verificación de tu número telefónico a través de un correo electrónico.
En la actualidad existen muchas maneras de perder tu cuenta, ya sea cayendo en las clásicas estafas donde te hacen creer que ganaste un premio y para reclamarlo debes descargar e instalar un programa (infectado de virus); o también está el extraño mensaje de una persona desconocida, la cual te pide un código que recibiste por mensaje de texto SMS.
Sin embargo, cualquiera que se apodere de tu tarjeta SIM podría robarte la cuenta rápidamente, ¿Cómo? Esa persona la insertará en otro teléfono y se registrará en WhatsApp para tener el control total de tus conversaciones. No recibirás ninguna notificación de WhatsApp cuando retiren el chip.
Esto debes hacer si hackean tu cuenta de WhatsApp
- Primero, en caso el hacker o delincuente robe tu tarjeta SIM física, solo tienes que llamar de inmediato a la operadora que te brinda los servicios de telefonía y cancelar la línea.
- Ahora, debes sacar otro chip con el mismo número y registrarte en WhatsApp nuevamente.
- Si suspendiste la línea después del robo, el criminal no podrá recibir el código de verificación por mensaje de texto SMS.
- Si logró registrar tu cuenta, aún es posible recuperarla, pero corres el riesgo de que hayan sustraído la información de tus conversaciones.
- ¿Tu cuenta se ha desvinculado de la nada? Solo regístrala de nuevo pero esta vez activa la verificación en dos pasos.
- No respondas las llamadas de números desconocidos, de lo contrario caerías bajo la modalidad del “SIM swapping”.
Cómo activar la verificación de dos pasos en WhatsApp
- Para poder activar la verificación en dos pasos, primero debes actualizar WhatsApp desde la Google Play Store de Android o App Store de iOS.
- Posteriormente, abre la aplicación y accede a los “Ajustes”.
- En ese instante ingresa al apartado “Cuenta”.
- Aquí vas a ver la opción “Verificación en dos pasos”.
- El siguiente paso es pulsar sobre el botón que dice “Activar”.
- Crea un código PIN y si deseas añade un correo electrónico, esto por si acaso pierdas el PIN.
- Por último, cuando pase un tiempo sin usar WhatsApp o cuando lo instales en otro equipo, deberás colocar esa contraseña a fin de que nadie más pueda ingresar a tus chats.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?