Esta opción de WhatsApp no afectará a las fotos y videos que te enviaron de la manera tradicional. (Foto: WhatsApp)
Esta opción de WhatsApp no afectará a las fotos y videos que te enviaron de la manera tradicional. (Foto: WhatsApp)

En el 2021, implementó en su plataforma de mensajería la función denominada “Ver una sola vez”, como su propio nombre lo indica, se trata de una herramienta que te permite compartir fotos y videos que solo se pueden visualizar o reproducir por única vez y luego desaparecen automáticamente. Aunque con la referida opción estos elementos no se almacenan en la galería de los dispositivos móviles, sí tienen un serio problema de privacidad, pues los usuarios descubrieron que utilizando aplicaciones de terceros es posible grabar los videos y realizando capturas de pantalla registran las fotos que enviaste, algo que llegó a su fin porque WhatsApp incluyó el bloqueo de screenshots, ¿Quieres saber cómo funcionará la nueva característica? desde Depor lo explicaremos a continuación.

De acuerdo a la información difundida por el portal tecnológico WabetaInfo, se pudo conocer que en la versión Beta de para Android, exactamente en la 2.22.22.3., ya no se podrán tomar capturas de pantalla a las fotos y videos que te enviaron con la función “Ver una sola vez”, probablemente también llegue a los usuarios de iOS en los próximos días o semanas.

CÓMO FUNCIONARÁ EL BLOQUEO DE CAPTURAS DE PANTALLA EN WHATSAPP

Cuando tomes un screenshot a los elementos que te enviaron con la herramienta “Ver una sola vez”, la imagen te saldrá completamente negra y te aparecerá el siguiente mensaje: “No puede tomar captura de pantalla debido a política de seguridad”, algo similar a lo que actualmente ocurre con Netflix. Además, tampoco registrarás el contenido de las fotos y videos con aplicaciones de terceros que se dedican a grabar la pantalla de tu celular.

Es importante aclarar que esta acción no será notificada al emisor, asimismo, por el momento en el programa Beta de WhatsApp para Android todavía se pueden tomar capturas de pantalla, de repente en los siguientes días salga una nueva actualización que finalmente te impida hacerlo. Además, ten en cuenta que los destinatarios se las ingenian y pueden realizar una foto utilizando un dispositivo móvil secundario, por lo que siempre debes tener cuidado tras compartir un mensaje con vista única.

Vista previa del bloqueo de capturas de pantalla (Foto: WabetaInfo)
Vista previa del bloqueo de capturas de pantalla (Foto: WabetaInfo)

CÓMO DESCARGAR WHATSAPP BETA PARA ANDROID

  • Ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
  • Aprieta en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
  • Encuentra y haz clic en la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este para ir directamente.
  • Después, pulsa sobre el botón “Convertirme en verificador” y ya tendrás la Beta.

LOS PASOS PARA IMPEDIR QUE TU EXPAREJA TE LLAME POR WHATSAPP

  • Primero, ingresa a WhatsApp Plus.
  • Ahora, abre el chat de tu pareja o el de la persona que no quieres recibir sus llamadas o videollamadas.
  • El siguiente paso es presionar sobre la foto de perfil de ese contacto.
  • Se desplegarán algunas opciones, oprime la que dice “No hay llamadas”.
  • Finalmente, escoge la notificación que a tu expareja le aparecerá cuando te llame, pueden ser las siguientes: “No hay señal”, “Estás ocupado” o “(x persona) está en una llamada”.

CÓMO CREAR ABREVIATURAS DE PALABRAS O FRASES EN WHATSAPP

  • Primero, instala el teclado de Google “Gboard” y asegúrate tenerlo como predeterminado en tu celular.
  • En caso ya lo tengas verifica que no haya alguna actualización pendiente. Para descargarlo rápidamente haz clic .
  • Ahora, abre la aplicación y accede al apartado “Diccionario”.
  • El siguiente paso es oprimir sobre la opción denominada “Diccionario personal” > “Español (EE.UU.).

Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.