¿Cómo se determina el estado de un mensaje de WhatsApp? a través de los siguientes checks: uno de color plomo significa que fue enviado con éxito, sin embargo, el otro usuario todavía no lo ha recibido porque no cuenta con conexión a internet; dos de color plomo quiere decir que fue recepcionado y todavía no lo han leído, a excepción de que te hayan ignorado si tienen la confirmación de lectura desactivada; por último, las dos palomas azules indican que el texto o archivo multimedia fue visualizado por el destinatario.
Millones de usuarios han reportado un error bastante común en el servicio perteneciente a Meta, este consiste en que los mensajes no te llegan porque no has abierto o utilizando la aplicación en minutos u horas, algo que no tiene sentido porque WhatsApp funciona con conexión a internet, quiere decir que así no hayas abierto la app deberías recibir las notificaciones de mensajes, ¿Existe alguna solución? La respuesta es sí, y desde Depor la explicaremos de inmediato.
La solución cuando no te llegan los mensajes de WhatsApp
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, desplázate hacia abajo y presiona sobre el apartado que dice “Aplicaciones”.
- El siguiente paso es buscar y oprimir en la app de “WhatsApp”.
- Aquí toca el botón denominado “Detener” o “Forzar cierre”, el nombre cambia dependiendo de la marca o modelo del smartphone.
- Luego, entra en la sección “Almacenamiento”.
- En la parte inferior aprieta el botón “Eliminar caché”, ojo, esto nos significa que tus conversaciones se borrarán.
- En la memoria caché solo se encuentra parte de los archivos que se usaron para la instalación o actualización de WhatsApp.
- Listo, de preferencia reinicia el teléfono y ya empezarás a recibir mensajes así no hayas abierto WhatsApp.
Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular
- Recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
- Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
- Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
- Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
- Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
- Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
- Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.
¿Cómo subir estados largos en WhatsApp?
- Primero, abre la app WhatsApp en tu iPhone.
- Luego, en la pantalla principal, pulsa en la opción “Estado”, ubicado en la parte inferior.
- Presiona el ícono de cámara para realizar un video.
- Si quieres agregar un video existente, presiona la opción “Galería”, en la esquina inferior izquierda y selecciona el archivo que deseas.
- Una vez que hayas elegido el video, puedes agregar texto, emojis y stickers a tu estado.
- Ahora viene la parte importante. Si tu estado es más largo de lo que permite la aplicación, se dividirá automáticamente en partes de 30 segundos.
- No obstante, si deseas subir un estado largo completo, asegúrate de que la duración total no exceda los 30 segundos. Para hacer esto, graba el video en secciones de 30 segundos o menos y luego únelos usando una herramienta de edición de video en tu iPhone.
- Una vez que tu estado esté listo, toca en “Enviar” para compartirlo con tus contactos.
- Finalmente, con estos pasos, podrás subir un estado largo en WhatsApp en tu iPhone sin ningún problema.