WhatsApp: ¿qué hago si recibí un código de verificación no solicitado? (Foto: WhatsApp)
WhatsApp: ¿qué hago si recibí un código de verificación no solicitado? (Foto: WhatsApp)

La aplicación de comunicación se ha convertido en una de las más descargadas en el mundo; actualmente, cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos. Por este motivo, el app cuenta con varias capas de seguridad. Pese a esto, algunas personas suelen caer en estafas, hackeos, phishing o robo de cuentas por reenviar un simple código de seis dígitos que llega a la bandeja de mensajes de texto.

Nunca debes enviar este código a otro contacto de WhatsApp. Esto se debe a que es la forma más simple de robo de cuentas. Pese a que conozcas al contacto que te pide el código, no deberás compartirlo.

La misma empresa advierte que también se puede dar el caso cuando alguien que está registrando su número de teléfono se equivoca y teclea el tuyo.

¿Qué hago si recibí un código de verificación?

“Si recibes esta notificación, significa que alguien ingresó tu número de teléfono y solicitó el código de registro. Esto suele ocurrir cuando otros usuarios se equivocan al escribir sus números de teléfono y, por accidente, escriben el tuyo, y también puede ocurrir si alguien intenta apoderarse de tu cuenta.

Nunca compartas tu código de verificación de WhatsApp con otras personas. Si alguien está intentando apoderarse de tu cuenta, para lograrlo, necesitará el código de verificación que se envió por mensaje SMS a tu teléfono. Sin ese código, ningún usuario que intente verificar tu número podrá completar el proceso de verificación y usar el número en WhatsApp. Esto quiere decir que tú permaneces en control de tu cuenta de WhatsApp”, detalla la compañía.

A su vez, en el blog oficial de WhatsApp comparten algunas advertencias sobre la recuperación de cuentas robadas. En este caso, tendrás que enviar un correo electrónico a la .

Deberás esperar a la respuesta de WhatsApp para saber qué sucederá con tu perfil.

¿Qué hago si recibí un código de verificación? (Foto: WhatsApp)
¿Qué hago si recibí un código de verificación? (Foto: WhatsApp)

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.