¿Te has preguntado lo que pasa si te mandas mensajes a ti mismo en WhatsApp? Existen detalles curiosos dentro de la aplicación y este es uno de ellos. Así que para poderte sacar de dudas te hemos preparado todos los pasos.
MIRA: ¿Por qué es importante vaciar la memoria caché de WhatsApp?
¿Qué ocurre si te mandas un mensaje de WhatsApp?
- La última versión de WhatsApp ya te permite enviarte mensajes a ti mismo.
- Tan solo debes iniciar una conversación nueva.
- Entre los primeros contactos aparecerás tú.
- Pulsa sobre él y empieza a enviarte mensajes.
- Lo curioso es que todos los mensajes que te mandes ya no pasarán por el doble check gris.
- Simplemente se pondrán en azul al haberlo recibido y leído al mismo tiempo.
- Este detalle es bastante curioso ya que en las conversaciones tradicionales tienden a ponerse en un check o dos check gris.
Estos son los emoticones que tus contactos podrían malinterpretar
- Emoji del like o pulgar arriba: muchos lo utilizan para indicar que les gusta algo o están de acuerdo con alguien, sin embargo, en ciertas ocasiones resulta ser grosero, provocador o agresivo. “Tiene grandes vibraciones para cerrar la boca. El emoji de pulgar hacia arriba comunica que no sabes cómo comunicarte y crees que lo sabes todo”, expresó el terapeuta en relaciones sentimentales, Jeff Guenther, para el medio Minuto Uno.
- Cara mareada: el especialista asegura que este ícono expresa que estás trastornado, inseguro, estreñido e incluso en estado de ebriedad, pues su significado real dice que lo debes utilizar cuando estás enamorado o satisfecho. Imagina que lo envíes en el grupo de tu trabajo sin ningún tipo de texto, tus compañeros y jefes pensarán que vas a trabajar borracho.
- Emoji del ángel: normalmente los usuarios lo comparten para expresar que son religiosos o encantadores, pero Guenther señala que a veces son percibidos para demostrar inseguridad o una forma de no querer asumir las responsabilidades de tus actos.
Los pasos para bloquear contactos de WhatsApp sin dejar el visto
- Primero, corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android o App Store de iOS.
- Ahora, abre la aplicación y presiona sobre el ícono de los tres puntos verticales (⋮) que se ubican en el extremo superior derecho (en Android), para iOS toca la rueda dentada o engranaje de abajo.
- El siguiente paso es acceder a los “Ajustes”.
- Aquí oprime en los apartados que dicen “Cuenta” > “Privacidad”.
- Desplázate hacia abajo y aprieta en la sección “contactos bloqueados”. Te saldrá la lista de números y usuarios que has bloqueado desde que vienes utilizando el servicio de mensajería.
- Si deseas añadir a una persona adicional, haz clic en el ícono de “Agregar” (arriba a la derecha)
- Finalmente, se abrirá tu lista de contactos en WhatsApp, elige al que quieres bloquear.