El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la plataforma o red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Depor)
El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la plataforma o red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Depor)

¿Conocías esto? A través de puedes escoger más de tres mil emojis ubicados en las siguientes categorías: emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y finalmente banderas. En la séptima sección de las que acabamos de mencionar se ubica el ícono conocido como ‘El Joker’, ¿Sabes lo que significa? ¿Cuándo debes utilizarlo? o ¿Para qué sirve en el póker? Todas estas preguntas las responderemos aquí.

MIRA: WhatsApp: la verdad detrás del emoji del edificio con el corazón

El emoji del ‘Joker’ o ‘Guasón’ no es la única carta que existe en , también se crearon a sus compañeras de baraja como: la carta de espadas, corazón, diamante y trébol. La primera es considerada como una de las más utilizadas en todo el mundo, ocupando el puesto número 232, destacó , un portal web dedicado a contabilizar en tiempo real la cantidad de veces que se comparte un emoticón por Twitter.

MIRA: El truco para publicar tus estados de WhatsApp en Facebook sin apps externas

CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL EMOJI

El emoji del Joker fue creado y aprobado por Unicode en el año 2010 con el nombre de ‘Playing Card Black Joker’, aunque normalmente se le conoce como el ‘Guasón’ por el reconocido villano de DC Comics. Este se muestra como un payaso que viste ropa de varios colores y riendo, aunque algunas plataformas lo diseñaron de blanco y negro, informó .

¿Para qué se utiliza en las cartas y en WhatsApp? en el popular juego del poker, el joker es una ‘wild card’, una carta que puede reemplazar a cualquier otra de la baraja, sin importar su número o símbolo algo que se conoce como comodín. Puedes enviar este emoji en situaciones donde hablas sobre juegos relacionados a los casinos o al villano de DC.

EL EMOJI TAMBIÉN ES CONOCIDO COMO

  • Guasón.
  • Joker Card.
  • Playing Card Black Joker.
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)

¿Sabías que este mes de septiembre se ha lanzado un nuevo paquete de emojis? Te recomendamos hacer clic para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘la boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ o la ‘carita derretida’ y muchos más.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.