Conoce el verdadero significado y origen del emoji de las banderas cruzadas coreanas de WhatsApp. (Foto: Emojipedia)
Conoce el verdadero significado y origen del emoji de las banderas cruzadas coreanas de WhatsApp. (Foto: Emojipedia)

es una aplicación de comunicación que nos permite conectar con amigos, colegas y todos nuestros contactos móviles. Por ejemplo, mediante ella puedes escribirle a alguien y decir que te encuentras en un determinado lugar con solo compartir tu ubicación en tiempo real. Asimismo, también tienes la particularidad de mandar fotos, videos y divertidos o curiosos memes de buenos días.

En los últimos días se ha actualizado y ha agregado una función que muchos ya la están usando: se trata de la herramienta que te permite activar los mensajes que desaparecen. Estos solo se eliminan de manera automática si es que tu amigo, compañero de trabajo o familiar no ha revisado tu chat después de 7 días.

En las próximas semanas la aplicación de mensajería agregará nuevos emojis que llamarán la atención de sus usuarios. Por ejemplo, existirá el hombre embarazado, así como la cara derretida, el emoticón del vaso derramado, entre otros.

Pero hay uno que existe desde hace buen tiempo y sigue generando curiosidad de por qué está allí y cuándo usarlo: se trata de las banderas japonesas cruzadas. ¿Alguna vez alguien te lo mandó en ? Pues hoy te explicaremos qué es realmente.

QUÉ SIGNIFICAN LAS BANDERAS JAPONESAS CRUZADAS Y CUANDO USARLO EN WHATSAPP

Hay mucho misterio sobre las banderas japonesas cruzadas. Como sabes, tiende a representar todas las banderas de los países independientes en el mundo y es por ello que hay cierta intriga de por qué destaca una en especial. Pues aquí te lo contamos.

Para poder saber realmente qué es lo que significa debemos de tomar como base la web , aquella que se encarga de explicar al detalle cada uno de los emoticones.

Conoce el verdadero significado de estas banderas japonesas que lucen cruzadas en WhatsApp. (Foto: MAG)
Conoce el verdadero significado de estas banderas japonesas que lucen cruzadas en WhatsApp. (Foto: MAG)

La página menciona que las dos banderas cruzadas sirven como símbolo de “hurra” o hacer barra a una selección deportiva del país asiático. ¿Lo sabías?

Crossed Flags, como se conoce en inglés, se aprobó como parte de en 2010 y se agregó a en 2015.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.