En los últimos meses ha integrado una serie de funciones que permiten a las personas conversar entre sí y facilitarles el intercambio de contenido multimedia como fotos, videos, GIF, stickers, entre otros.

Sin embargo, parece que en temas de seguridad no ha cambiado mucho. A través de Twitter ha empezado a circular un nuevo viral llamado "Soy tu vecino de número". Este juego se desarrolla en .

¿De qué se trata "Soy tu vecino de número"? El reto es simple. Basta con escribir un mensaje de a la persona cuyo número final sea mayor o menor por un dígito al nuestro.

Es decir, si tu teléfono acaba en 4, tus vecinos de número son 1 y 3. Por ejemplo: el 912345677, tus vecinos serán 912345676 y 912345678.

¿Por qué no debes jugarlo? La razón es bastante sencilla. Para escribirle a uno de estos contactos necesariamente debes grabarlo dentro de tus contactos. Al hacerlo accedes a una serie de datos que generan una interrupción a la privacidad de la persona.

Podrás ver no solo la foto de perfil, sino también la última hora de conexión, las confirmaciones cuando te lee, sus fotos y videos publicadas en los Estados, e incluso que te aparezca como sugerencia a través de Facebook.

Incluso, algunos usuarios de han usado la cuenta de Twitter para exponer sus conversaciones con sus vecinos y así burlarse de ellos.

EVITAR EL HOSTIGAMIENTO Y ACOSO

Si eres una de las personas que ha recibido mensajes de un número desconocido en y que se identificó como "tu vecino de número", evita caer en una conversación y denúncialo.

El acoso virtual es toda acción realizada por una persona o grupo de personas para amenazar, avergonzar, intimidar o criticar a través de medios de comunicación digitales a una persona. Los acosadores virtuales no solo son terceras personas o extraños, sino también las ex parejas o parejas actuales, enamorados, novios o esposos y otros integrantes del grupo familiar.

Si te escribieron en WhatsApp y el otro usuario quiere contactarse contigo a como dé lugar, tómale una captura de pantalla a tu conversación e ingresa a la plataforma de "No al acoso virtual"  Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

También puedes escribirle a la Policía Nacional del Perú a través de los números habilitados: 964-605-570 y 942-479-506.

Contenido Sugerido

Contenido GEC