La plataforma de comunicación rápida más importante de todo el mundo, hablamos de WhatsApp, se ha convertido en una de las aplicaciones que muchos utilizan por su seguridad y privacidad, además, no solo puedes enviar mensajes textuales, también te permite compartir todo tipo de archivos multimedia, como por ejemplo: fotos, videos, documentos, etc., incluso es posible realizar llamadas y videollamadas.
Meta viene actualizando su servicio constantemente y agregando nuevas funciones, esto lo hace para no seguir perdiendo usuarios por culpa de los programas modificados, como por ejemplo: WhatsApp Plus, GB, Fouad y otras versiones alteradas.
MIRA: WhatsApp: cómo salirte de un grupo desde iPhone sin que lo sepan
No hay duda de que la app ha mejorado bastante en los últimos meses del año 2023, pero en esta oportunidad, desde Depor te explicaremos por qué deberías utilizar las llamadas de voz de WhatsApp y no las llamadas telefónicas tradicionales.
Beneficios de las llamadas de voz de WhatsApp
- Primero, no te pueden grabar, por lo menos no con el mismo celular, el cifrado de extremo a extremo lo impide.
- Si el otro contacto utiliza alguna app de terceros para intentar registrar las llamadas, estas no capturarán el sonido de la comunicación por WhatsApp.
- Además, el referido tipo de comunicación no solo te ayuda a ahorrar datos, sino también tiempo. Al presionar un solo botón ya puedes comunicarte con quien sea.
- En caso se agoten los datos o no tenga línea por no pagar tu servicio, puedes conectarte a una red wifi y seguir comunicándote.
- Es posible realizar llamadas internacionales totalmente gratis (algo que no se puede con las llamadas tradicionales).
- Están cifradas, significa que ninguna empresa de telecomunicaciones, ni siquiera WhatsApp, podrán escuchar lo que conversas con alguien.
- Te brinda la opción para decidir quién te puede llamar.
Esto debes hacer para que te llegue el código de verificación de WhatsApp
- Recuerda que si ya tienes tu cuenta abierta y te llega este código sin haberlo pedido, no lo compartas con nadie, están intentando abrir tu cuenta en otro celular.
- Tampoco solicites el código muchas veces, ya que WhatsApp lo tomaría como una actividad inusual y tendrías que esperar horas e incluso días para volver a pedirlo.
- Reinicia tu smartphone.
- Comprueba que tengas conexión a internet, ya sea si estás conectado a una red wifi o los datos móviles.
- Si el código no llega por SMS, solicítalo por llamada telefónica.
- ¿No ocurre nada? Es probable que hayan averías por tu zona, dile a alguien que te llame o envíe un mensaje, así detectarás si cuentas con problemas de cobertura móvil.
- También es válido contactarte con la operadora que te brinda los servicios de telefonía.
- Retira la tarjeta SIM y vuelve a insertarla, de paso verifica que no esté dañada la parte del cobre, de lo contrario debes cambiarla porque el chip ya no funciona.
- Si cuentas con dos aplicaciones de mensajes revísalas, de repente sí ha llegado el código de verificación.
- Finalmente, borra los datos y la caché de WhatsApp, no te preocupes, no se eliminará nada tuyo porque aún no abres tu cuenta.
- Para hacerlo accede a los “Ajustes” > presiona el apartado de “Aplicaciones” > Busca WhatsApp > toca en “Almacenamiento” > en la parte inferior borra la caché y datos.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?