WhatsApp ya cuenta con la opción de acelerar la reproducción de los mensajes de voz. (Foto: Depor)
WhatsApp ya cuenta con la opción de acelerar la reproducción de los mensajes de voz. (Foto: Depor)

Si eres de los que usa para conversar con amigos y familiares y sueles enviar o recibir audios de voz, es probable que ya te hayas dado cuenta de que hay una nueva función que puede facilitarte la vida. La última actualización de la aplicación, que se está implementando progresivamente entre los usuarios, permite escuchar aquellos audios que te envían a diferentes velocidades. Pero, ¿Se puede desactivar esta función? Toma nota.

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp: ¿se puede aumentar la velocidad de los audios?

Los usuarios que ya tienen disponible la actualización, tienen la opción de acelerar la velocidad de los audios de voz, tanto los recibidos como los enviados, a tres velocidades (1x, 1,5 y 2x). Pero, ¿Cómo funciona esta nueva herramienta? ¿Y si se puede desactivar? Te lo contamos a continuación:

MÁS INFORMACIÓN | Sigue estos pasos para que WhatsApp y Facebook puedan enviar mensajes automáticos

WhatsApp: mensajes de voz a tres velocidades

  1. Para poder usar esta función, primero debes actualizar la última versión beta de la aplicación de mensajería instantánea, de esta manera, podrás acelerar todos los audios que quieras.
  2. Una vez actualizada la versión beta de WhatsApp, pulsa sobre el botón de reproducir que aparece en cualquier nota de audio.
  3. Para acelerar un mensaje de voz, debemos comenzar la reproducción, por defecto, se escuchará a una velocidad normal (1x).
  4. Si queremos hacerlo más rápido, al lado de la nota de audio aparece un pequeño icono que indica la velocidad con la que se están reproduciendo los audios. Si presionamos ese botón, aumentará a una opción intermedia (1,5x) y si pulsamos dos veces aumentará dos veces más rápido de lo habitual. (2x.)

Pero, ¿Cómo desactivar esta función? Hay que aclarar que la velocidad de los audios de se mantiene hasta que no vuelvas a cambiarla manualmente, es decir, si un audio lo reproducimos a 1,5x, mantendrá esa configuración hasta que no volvamos a cambiar la velocidad. Por lo que si quieres regresar a escucharlo en velocidad normal, solo hay que pulsa el número y elegir el 1X.