WhatsApp: ¿se puede enviar una ubicación falsa en la aplicación? (Foto: MAG)
WhatsApp: ¿se puede enviar una ubicación falsa en la aplicación? (Foto: MAG)

Una de las herramientas más útiles de las aplicaciones de comunicación, como o Messenger, es enviar tu ubicación en tiempo real para encontrarte con un contacto. Como es de esperarse, hay algunas ocasiones en las que quizás queramos evitar que la gente sepa donde andamos.

Por este motivo, aquí te explicamos cómo es posible ‘engañar’ a tu celular para que las aplicaciones no puedan leer tu ubicación de forma exacta. Recuerda que debes descargar una aplicación tercera en Google Play para poder realizar esta acción.

En primer lugar, debes saber cómo cambiar la ubicación de forma nativa (no funciona para el envío en tiempo real). Debes acceder a la aplicación WhatsApp en tu móvil e ingresar a una aplicación.

Una vez estés allí, debes presionar el botón de ‘+’ y entrar a ‘Ubicación’. Solo debes seleccionar o situar el marcador en otro punto al que te encuentras. En el botón de la lupa podrás mover la ubicación.

¿Cómo cambiar la ubicación en tiempo real?

En este caso, deberás buscar en la tienda Google Play la aplicación ‘Fake GPS’. Cuando lo instales, deberás darle todos los permisos para que sitúe tu aparato móvil donde desees. Una vez allí tendrás que seleccionar ‘Elegir aplicación para simular ubicación’.

Al cambiar de aplicación a WhatsApp podrás compartirle a un contacto una ubicación falsa.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.