WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación más seguras. Por un lado, todo el contenido que compartes por los chats está cifrado; en otras palabras, nadie puede leer lo que escribes vía externa. A su vez, la aplicación cuenta con una larga lista de configuraciones de privacidad para evitar que extraños conozcan tu información.
Si deseas verificar cuál es la seguridad de tu aplicación, solo hace falta que visites el apartado de configuración y entres a “Cuenta”. Allí, podrás modificar todos los parámetros para que otros contactos lean detalles de tu perfil.
No obstante, en los últimos días ha habido reportes de hackeos y estafas a través de WhatsApp. Aquí te explicamos cómo funciona la estafa de los seis dígitos y por qué no debes compartirlos con nadie.
¿Cómo es la estafa de los seis dígitos en WhatsApp?
Si un amigo o contacto te escribe por WhatsApp pidiéndote que le envíes un código de seis dígitos que te llegará vía mensaje de texto, bloquéalo de inmediato, denuncia la cuenta y advierte a tus otros contactos sobre un accionar sospechoso.
Posiblemente, esa cuenta haya sido hackeada y está buscando nuevas víctimas. La estafa de los seis dígitos funciona de la siguiente forma: un extraño ha obtenido tu número telefónico y está intentando configurar tu cuenta en otro aparato móvil.
WhatsApp cuenta con un sistema de seguridad de dígitos que se envían vía mensaje de texto y posteriormente deben ser pegados en el apartado de autenticación. Si compartes el código, se cerrará tu sesión y se abrirá en un celular extraño.
¿Cómo recupero mi cuenta hackeada de WhatsApp?
La única forma de salvar tu cuenta y a otros contactos de caer en esta estafa o hackeo es a través de un reclamo directo vía email al servicio técnico de WhatsApp. Ingresa al siguiente enlace del soporte al usuario y pega un mensaje similar a “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”; no olvides de compartir tu número de teléfono.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.