¿No puedes aguantar demasiado y coges tu celular para responder en cualquier momento un mensaje de sin importar el lugar donde te encuentres sea en una reunión de trabajo, una cita con tu pareja, en el cumpleaños de tu sobrino, cuando estás en el cine, etc.? Pues existe un truco para saber si eres adicto o no a la aplicación.

¿Cómo lo sé? Un reciente estudio realizado por la coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la UNAM, Erika Villavicencio, señaló que varias investigaciones han determinado que la obsesión al puede considerarse como una adicción a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Señaló que existen algunas características en el trastorno de la persona que determinarían si es alguien que no puede vivir sin la aplicación, o sin contestar un mensaje sea la hora que fuere.

Por ejemplo, Villavicencio indicó que una de las primera características que asocian a una persona adicta a es que se aíslan de sus seres queridos por estar con el celular.

Asimismo, otra sería que ignora a los demás por contestar algún mensaje o ver los estados de los contactos. También está el cuidado personal y las horas de sueño pasan a segundo plano.

Por otro lado, si tienes mucha más dependencia al , puedes darte cuenta fácilmente y responder si te afectan los siguientes síntomas:

Se presentan alucinaciones o vibraciones fantasma (creer que se reciben notificaciones cuando no es así)La mayor parte del tiempo las personas se encuentran irritables o nerviosasSe tiene ansiedad, depresión y fatiga cuando se les quita el móvil de las manosLa concentración y retención de datos no es la misma

Si tu respuesta es afirmativa y sufres todos los puntos señalados anteriormente, es muy probable que tengas dependencia al smartphone y a las notificaciones de .

Para ello es recomendable asistir a terapias con algún especialista para que pueda tratar tu adicción. Recuerda que estas actitudes no son del todo sanas y debes recibir consejería.

Contenido Sugerido

Contenido GEC