Cada semana o mes, la plataforma de mensajería instantánea con más de cuatro mil millones de usuarios en todo el mundo, hablamos de WhatsApp, presenta actualizaciones para agregar nuevas herramientas, modificar el diseño de la interfaz principal y renovar los parches de seguridad, sin embargo, muchos han reportado la aparición de la alerta “no es compatible con tu versión”, ¿Qué debes hacer en estos casos? desde Depor lo explicaremos de inmediato.
La aplicación de Meta te indica que tu dispositivo móvil ha dejado de ser compatible con la última versión de WhatsApp, esto sucede a causa de las actualizaciones, pues existen funciones que no pueden ser utilizadas en un smartphone antiguo, por ejemplo: sería imposible hacer uso del “bloqueo de chats” en los equipos que no tienen lector de huellas digitales.
MIRA: Descubre cómo ordenar y ver todos los documentos enviados o recibidos por WhatsApp
¿Existe alguna solución? sí, y está relacionada con el sistema operativo del celular, así no será necesario que adquieras un nuevo equipo. Toma nota y conoce las versiones de iOS y Android que comparten compatibilidad con WhatsApp.
La solución cuando WhatsApp se ha quedado sin soporte en tu teléfono
- Lo único que debes hacer es actualizar el sistema operativo del smartphone, aunque primero conoce las versiones compatibles.
- WhatsApp para Android: sistema operativo Android 5.0 o versiones superiores y 300 MB de almacenamiento.
- WhatsApp para iOS: sistema operativo iOS 12 o versiones superiores y 193,1 MB de almacenamiento.
- WhatsApp para KaiOS: sistema operativo KaiOS 2.5.0 o versiones superiores.
- ¿Llegaste al límite de actualizaciones? una solución adicional sería instalar el aplicativo como APK a través de la página APKMirror.
Así puedes tener tu cuenta personal y del trabajo en una misma app de WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, abre la aplicación y presiona sobre el ícono de los tres puntos.
- Aquí toca en el apartado de “Ajustes” > después oprime tu nombre o el ícono de la flecha que se ubica debajo de tu foto de perfil.
- Se desplegará una ventana en la parte inferior.
- Aprieta la función “Añadir cuenta”.
- Finalmente, registra el número de la empresa de la manera tradicional.
- En el equipo móvil de la compañía puedes recibir el código de verificación para registrarte, así no tendrás que retirar tu tarjeta SIM personal.
- Tu cuenta principal no se cerrará y ambas funcionarán de forma simultánea. Cambiarás de cuenta cuando quieras desde la misma sección.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?