Evita problemas con este truco: así podrás usar respuestas automáticas en WhatsApp. (Foto: Pixabay)
Evita problemas con este truco: así podrás usar respuestas automáticas en WhatsApp. (Foto: Pixabay)

Esquiva los impases con este truco para respuestas autómatas sin coger el móvil o celular. En tiempos en los que la tecnología ha cobrado más fuerza, nunca está de más conocer nuevos trucos que faciliten la tarea de usarlos. La aplicación de sigue liderando las aplicaciones de mensajería en gran parte del mundo. Sin embargo, esta tiene algunas ‘falencias’ que no han pasado desapercibidas por sus millones de usuarios. Entre las más destacadas, por ejemplo, se encuentra que no se pueden contestar sin coger el móvil, es decir, automáticamente y programadas. Pero, como dice el dicho, para toda hay solución. Te presentamos los detalles.

Para ello, existen diversos desarrolladores de terceros que han logrado ingeniárselas para que un bot responda a aquellos mensajes que llegan en situaciones de apremio y cuando es difícil responder. Claro, los hay para Android en distintas versiones, pero más difícil encontrarlo en iOS.

MIRA: Aprende cómo cambiar el estilo de la letra de WhatsApp en tus conversaciones

La función autoresponder en WhatsApp

Pues, no existe, desafortunadamente, pero sí compañías que han pensado en esta necesidad de muchas personas y han desarrollado la aplicación perfecta para realizar esta función, hablamos de ‘ o también se puede encontrar como ‘’ en plataforma de Android.

¿Cómo funciona? Pues la aplicación detecta las notificaciones que recibes hasta dar con el del . Al llegar, la procesa y envía el mensaje de respuesta a través de la notificación. Por tanto, la aplicación necesita tener acceso a las notificaciones, algo que te pedirá la primera vez que la abras.

Autoresponder por WA: así opera la aplicación para respuestas automáticas. (Captura)
Autoresponder por WA: así opera la aplicación para respuestas automáticas. (Captura)

Dado ese primer paso, continúa la forma de operar de esta aplicación, es decir, el primer mensaje programado para respuesta automática a tus usuarios. La versión gratis de te permite añadir respuestas automáticas sencillas tanto para mensajes concretos como para todos los mensajes.

Para añadir una respuesta a todos los mensajes, pulsa en Todos. En el cuadro Mensaje de respuesta, escribe el texto que quieres que se envíe al chat para cuando llegue cualquier mensaje.

Con esto ya tendrías tu respuesta automática configurada en para Android. Ahora, si quieres afinar la configuración que añade funciones avanzadas, como elegir el horario de operación de las respuestas, tienes la versión Pro (14,99 euros -o 58 soles- pago único).

Y en iPhone, ¿cómo responder WhatsApp de forma automática?

WhatsApp Business: así puedes responder automáticamente en iOS. (Captura)
WhatsApp Business: así puedes responder automáticamente en iOS. (Captura)

En la App Store no encontrarás aplicaciones como , solo las herramientas de la casa. Si bien la versión oficial de WhatsApp no tiene ningún tipo de respuestas automáticas, .

es la versión para empresas de , aunque nada te impide configurar una cuenta con tu número de teléfono a pesar de no ser corporativo o estar involucrado en una. Entre las funciones adicionales de que no están en normal se encuentran los mensajes de bienvenida y los mensajes de ausencia, los mismos que se configurarán de manera manual para respuestas automáticas dado el caso.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Call Of Duty le rinde homenaje a George Floyd tras su muerte en Estados Unidos (06/06/2020)
Call Of Duty le rinde homenaje a George Floyd tras su muerte en Estados Unidos (Video: CNN)