A veces tienes las manos ocupadas y en ese momento necesitas enviarle un mensaje de WhatsApp a alguien, ¿Será posible escribirle a tus contactos sin tocar el teléfono inteligente? sí, lo mejor de todo es que no descargarás aplicaciones de terceros en Android, ya que el referido software viene con el Asistente de Google instalado y activado por defecto.
Google Assistant funciona con comandos de voz y te brinda la posibilidad de programar alarmas, recordatorios, reproducir música, etc., son muchas las funciones que realiza, sin embargo, la mayoría de usuarios no sabe que también es compatible con WhatsApp, pues ha sido desarrollado para enviar mensajes netamente textuales sin manipular el dispositivo móvil.
MIRA: Aquí te decimos qué es el emoji de la carita haciendo un guiño en WhatsApp
Para que el truco funcione tienes que cumplir con un requisito indispensable: que el smartphone se encuentre desbloqueado en todo momento, es imposible habilitar al Asistente de Google si el celular está con la pantalla apagada. Un dato a tener en cuenta.
Así puedes enviar mensajes de WhatsApp con la voz y sin tocar el teléfono
- Primero, activa al Asistente de Google en tu smartphone. Lo haces repitiendo “Hey Google” o pulsando prolongadamente el botón “Home” que se ubica en el medio de la barra de navegación.
- Ahora, di en voz alta la frase “Enviar un mensaje de WhatsApp a (nombre del contacto o grupo)”.
- Google Assistant responderá “¿Cuál es el mensaje que deseas mandar?”.
- Hablando claro díctale lo que quieres enviar.
- Finalmente, el asistente va a repetir el mensaje y al final mencionará si lo quieres enviar o corregir.
- Es así como envías mensajes textuales sin tocar el equipo móvil.
Estas son las señales para reconocer mensajes maliciosos en WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes, a veces la app se actualiza para corregir huecos de seguridad.
- Evita abrir enlaces sospechosos, ya sean los que te envían tus amigos o personas desconocidas. Estos podrían descargar automáticamente un archivo que contiene virus.
- Reconoces un enlace sospechoso porque normalmente la URL es corta y no te permite ver la dirección completa.
- No hagas caso a los mensajes que provienen de números desconocidos y menos si son del extranjero. Muchas veces tratan de ofrecerte trabajo con la paga que todos quisieran y cuando caes en la trampa te obligan a descargar un aplicativo con virus.
- La popular estafa del premio. Se trata de un mensaje falso en donde te ofrecen un premio o descuento en una reconocida tienda, antes de otorgarte el “regalo” (que jamás llegará) también te obligan a descargar una aplicación.
- No brindes ningún tipo de código. Los ciberdelincuentes te pedirán amablemente que le compartas un código de autenticación que según ellos te “enviaron por error”, si lo concedes podrán acceder a tu cuenta de WhatsApp desde otro celular.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?