Con el tiempo ahorrarás una gran cantidad de datos móviles tras activar una herramienta nativa de la aplicación. (Foto: Mag)
Con el tiempo ahorrarás una gran cantidad de datos móviles tras activar una herramienta nativa de la aplicación. (Foto: Mag)

Hace más de 5 años, los paquetes que contratabas con tu operadora telefónica eran muy limitados, por ejemplo: el plan de datos móviles más económico solo te ofrecía entre 1 a 3 GB, los cuales se agotaban en poco tiempo tras utilizar las aplicaciones o navegadores web, por su parte, el plan más caro te brindaba entre 15 GB a 30 GB de internet.

La figura ha cambiado en la actualidad, ya que los paquetes más básicos también te ofrecen una gran cantidad de GB, pero eso no significa que sean ilimitados, se pueden agotar rápidamente sin una buena administración. En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos un sencillo truco para que cuando realices o recibas videollamadas de WhatsApp, estas reduzcan el consumo de tus datos móviles.

MIRA: WhatsApp: cómo evitar que los estados se eliminen pasadas 24 horas

¿Cómo hacer que las llamadas de WhatsApp gasten pocos datos móviles?

  • Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android o App Store de iOS.
  • Ahora, presiona sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán unas opciones, toca en los “Ajustes”.
  • El siguiente paso es oprimir en el apartado que dice “Almacenamiento y datos”.
  • Finalmente, activa el interruptor denominado “Usar menos datos para las llamadas”.
  • Lo más recomendable es que realices llamadas o videollamadas de WhatsApp cuando estés conectado a una señal wifi, de lo contrario utiliza la comunicación tradicional.

Así puedes grabar las llamadas de WhatsApp en Android

  • Primero, dirígete a la Play Store en tu celular y busca la app Call Recorder – Cube ACR.
  • Luego, tendrás que darle a Instalar y esperarás algunos segundos.
  • Cuando la operación haya terminado, abre la app y después entra a WhatsApp.
  • Una vez hecho esto, al recibir una llamada por WhatsApp se abrirá un widget de Call Recorder para que inicies la grabación.
  • De esta manera, ya podrás registrar cualquier llamada que provenga de la aplicación de mensajería en instantes.

Cómo grabar una llamada en WhatsApp desde un iPhone

  • En la App Store busca la app Record WhatsApp Calls e instálalo en tu smartphone.
  • Después, tendrás que darle los permisos necesarios a la aplicación.
  • En instantes, activa la configuración de Accesibilidad para que la app comience a grabar las llamadas que hagas o recibas.

¿Por qué china ha prohibido el uso de WhatsApp?

En China no es posible chatear por WhatsApp ni con la ayuda de una VPN (Red Privada Virtual), la cual te ofrece una extensión segura de la red de área local sobre una red pública o no controlada como Internet, destacó el portal tecnológico “La Sexta”.

Es importante aclarar que en el año 2017, WhatsApp sí se podía utilizar en China, todo cambio tras aumentar las restricciones que se comparten por internet y cuando se implementó el “Gran Cortafuegos” o “Proyecto Escudo Dorado”, un mecanismo de ciberseguridad e iniciativa que supone la censura y vigilancia de Internet a cargo del Ministerio de Seguridad Pública de la Republica Popular China.

Seguro te estarás preguntando, ¿Qué aplicación remplaza a WhatsApp? la app de mensajería de China es WeChat, y no solo sirve para enviar o recibir mensajes, sino que también es posible realizar llamadas, videollamadas y otras funciones para comunicarte con tus amigos, familiares o compañeros del trabajo.