Las aplicaciones de correos electrónicos han perdido importancia en la actualidad, ya que a través de WhatsApp puedes enviar y recibir cualquier tipo de archivo multimedia, como por ejemplo: fotos, videos, documentos Word, Excel, PDF etc., ¿Por qué los usuarios prefieren usar este medio? simple, estamos hablando de la plataforma de mensajería instantánea con más de 4 mil millones de usuarios en todo el mundo.
WhatsApp escuchó las sugerencias de los usuarios y acaba de añadir una característica muy importante en su servicio de mensajería, la cual te permitirá eliminar el título o pie de foto de las imágenes que quieres reenviar, algo que ahora es imposible en la versión estable, ¿Quieres saber cómo hacerlo? desde Depor lo explicaremos de inmediato.
MIRA: WhatsApp: las mejores frases para decirle “Buenas noches” a tu pareja
Así puedes reenviar fotos de WhatsApp sin descripción
Muchas veces, por ahorrar un poco de tiempo, se suele reenviar una imagen con descripción a un determinado chat personal o una conversación grupal, el problema es que tras hacerlo también se conserva el pie de foto, inténtalo por tu propia cuenta. En caso el título de esa foto sea inapropiado o vulgar, el otro contacto o los integrantes del grupo lo tomarán de mala manera y pasarías un momento incómodo.
Recuerda que “Compartir” y “Reenviar” son funciones totalmente diferentes: la primera sí te permite eliminar o añadir una descripción, aunque su proceso es más largo: tienes que abrir la imagen, presionar los tres puntos de arriba a la derecha, luego oprimir en “Compartir”, esperar a que cargue la lista de contactos, elegir uno o hasta 5 como máximo, enviar el archivo y añadir la descripción; en cambio, la segunda es más corta, solo presionas el ícono de la flecha, seleccionas tus contactos y tocas el botón de enviar, aunque aparecerá la marca “Reenviado”. Inmediatez es lo que quieren los usuarios, por eso existe la herramienta “Reenviar”, para eliminar la descripción haz lo siguiente:
- Descarga WhatsApp Beta, el programa de prueba para los usuarios de Android, más adelante te diremos cómo obtenerla.
- Abre la app y entra al chat en donde te enviaron una foto con descripción.
- Aprieta la flecha que apunta hacia la derecha.
- Se desplegará la lista de contactos y en la parte inferior te saldrá una vista previa de la imagen con su descripción original.
- Elimínala tocando el ícono de la “x”.
- Finalmente, selecciona tu contacto y envía el archivo.
¿Cómo descargar WhatsApp Beta para Android?
- Ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
- Presiona en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
- Encuentra y toca la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este enlace para ir directamente.
- Ahora, aprieta el botón “Convertirme en verificador”.
- Acepta las condiciones y deberás esperar un poco para que empieces a descargar WhatsApp Beta.
Esto debes hacer si te agregaron a un grupo de WhatsApp
- Silenciar las notificaciones: abre WhatsApp y pulsa por unos segundos sobre el chat grupal que quieres silenciar, luego, presiona el ícono de una bocina que se encuentra en la parte inferior, al costado de la herramienta “anclar”.
- Archivar: es cierto acabas de silenciar el grupo, pero cuando haya actividad siempre quedará en la parte de arriba de la interfaz principal y resulta ser algo molesto, por ello, archiva la conversación pulsando el chat y oprimiendo el ícono de la carpeta con una flecha que apunta hacia abajo.
- Evita que te agreguen a nuevos grupos: toca los tres punto de arriba > “Ajustes” > “Cuenta” > “Privacidad” > desplázate hacia abajo hasta llegar a “Grupos” > “Mis contactos excepto...” y por último elige a las personas que tendrán el permiso de añadirte a cualquier chat grupal.
- Activa los mensajes temporales: una buena forma de ahorrar almacenamiento y evitar que la memoria de tu celular se llene cuando en el grupo envían muchas fotos y videos, es activando los “mensajes temporales”. Para ello, entra al chat y aprieta el nombre del mismo, se desplegarán las configuraciones, busca la denominada “Mensajes temporales” y elige “24 horas”, “7 días” o “90 días”, todo lo que recibas o envíe se eliminará en ese determinado tiempo.