¿Qué es necesario para desactivar el sonido de la cámara de WhatsApp? Para esto existe un truco que muy pocos conocen. En algunos países el sonido del obturador es obligatorio con el objetivo de poder evitar acosos o posibles capturas de personas sin su consentimiento.
Aunque la ley solo rige en ciertos lugares del mundo, existe una forma de poder eliminar por completo ese "click" cuando pulsas sobre la cámara de WhatsApp. ¿Qué es lo que debo hacer? Los pasos son bastantes sencillos.
En el caso del iPhone basta con utilizar el botón de mute del lateral del teléfono, el que está justo encima de los botones de bajar y subir volumen. Al colocarlo en el modo silencio, la cámara dejará de emitir sonidos, y no solo la cámara de WhatsApp, también la cámara nativa del sistema y la de cualquier otra app instalada en el equipo.
En los dispositivos con Android la cosa cambia un poco. En algunos celulares poner el modo silencio es suficiente. Para ello solo debes desplegar la barra de notificaciones, tocar sobre el icono del engranaje para acceder a Ajustes, seleccionar Sonido y vibración o Modo de sonido y por último activar el modo silencio.
Si esto no funciona, existe una aplicación que puede ayudarte a que tus fotos no hagan tanto ruido cuando las tomas.
Para ello simplemente conecta tu dispositivo en la computadora. Una vez que le hayas dado permiso para poder acceder a tus carpetas y archivos, deberás buscar la carpeta: system/media/audio/ui/Shutter01.ogg. Este pequeño archivo deberás eliminarlo, pero te recomendamos siempre guardar una copia por si todo falla. Una vez copiado, borra el archivo y prueba si deja de emitir el sonido. En algunas ocasiones es posible que sea necesario reiniciar el terminal para que funcione.
Otra opción pasa por utilizar apps especializadas en este tipo de tareas. Silenciar Cámara Free permite escoger qué apps deben permanecer el silencio, mientras que otras como Tasker dispone de funciones como activar el modo silencio cuando entremos en la aplicación de cámara, además de muchas otras opciones de automatización que te pueden resultar muy útiles.