¿Te animarías a probar este sencillo truco? Pues aquí te dejamos los pasos. Una de las aplicaciones más descargadas el 2019 es , una plataforma de mensajería rápida en la que no solo podrás chatear, sino también compartir fotos, videos, documentos, archivos y hasta mandar GIF y emojis.

Pero eso no es lo único. La aplicación también cuenta con un apartado para poder realizar videollamadas y llamadas de manera estable. Estas se han mejorado conforme los dispositivos móviles cuentan con mayor procesador y mejora en su sistema operativo.

Además, cuenta, desde el 2016, con una herramienta con la que podrás enviar mensajes de voz a cualquier usuario y que este escuche el audio que le enviaste en cualquier lugar y momento.

Ahora la app te permite registrar tu voz y mandárselo a alguien en cualquier momento. ¿Cómo es eso? Es una tarea fácil y muy pocas personas lo sabías.

Para poder hacer esto necesitamos añadir un contacto al menos al nuevo grupo que vamos a crear. Si puede ser un amigo bajo aviso mejor, ya que sino va a resultar raro. Una vez hecho el grupo de eliminamos al amigo y nos quedamos nosotros solos. Después de esto podemos enviar los audios ahí, ya que nadie los escuchará, solo nosotros.

Después de esto y si estamos conforme seleccionamos el audio y pulsamos “compartir” y una vez hecho esto elegimos a la persona que se lo queramos mandar. Así podemos disponer de audios bien revisados.

Si no deseas realizar ese engorroso paso, también cuentas con otra opción. Graba el mensaje que deseas mandarle a la otra persona pulsando el botón del micrófono del chat y luego anda hacia atrás. Cuando ingreses nuevamente a la conversación, notarás que hay un audio cargado. Puedes reproducirlo antes de mandarlo en cualquier momento.

Lo único malo que no te permite WhatsApp es que, cuando este audio esté cargado en la conversación, no podrás responder ni en texto ni enviar otro mensaje de voz.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.