¿Quieres ver las fotos de WhatsApp sin que se descarguen en tu celular? Usa este truco. (Foto: WhatsApp)
¿Quieres ver las fotos de WhatsApp sin que se descarguen en tu celular? Usa este truco. (Foto: WhatsApp)

Nunca más las verás ni se guardarán en tu celular. es la aplicación de mensajería rápida donde todo el mundo puede intercambiar diversidad de elementos multimedia, entre los que se encuentran videos, GIF, emoticones, estados, canciones, archivos en PDF o en Word, entre otros. Pero no solo eso, también puedes recibir las fotos de todos tus amigos.

Si bien esta es una herramienta que todos usan, cabe precisar que es la que más espacio ocupa. Si recibes diariamente imágenes por tus conversaciones de , es posible que tu memoria tenga menos recursos para guardar o actualizarse ante el poco espacio que tienen.

Normalmente la aplicación suele pesar alrededor de los 70 mb en cada celular, pero eso se verá diferenciado si llenas la memoria de tu dispositivo con todas las fotos que te mandan, incluso, puede llegar a pesar 1 hasta 2 GB.

Cuando descargas un archivo multimedia desde este se guarda automáticamente en la galería de tu teléfono. Si quieres arreglar esto y que en la galería del smartphone sólo aparezcan las fotos que haces o bajas de Internet, puedes usar la opción Visibilidad de archivos multimedia, que se activa de forma predeterminada.

  • Abre WhatsApp
  • Toca Más opciones (icono de los tres puntos en vertical en la parte superior derecha)
  • Entra dentro de la opción Ajustes, y luego en Chats
  • Desactiva Visibilidad de archivos multimedia. Recuerda que esta función solo afecta a los archivos multimedia nuevos que se descargan cuando la función se activó o desactivó, y no se aplica a archivos antiguos.

Ahora, si necesariamente no deseas que se guarden las fotos de uno de tus amigos en concreto o de un determinado grupo, entonces debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre un chat individual o de grupo.
  • Toca Más opciones > Ver contacto o Info. del grupo.
  • También puedes tocar el nombre del contacto o el asunto del grupo.
  • Busca la opción Visibilidad de archivos multimedia y entra. Luego dale a No y confirma con OK.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)
Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

Emojipedia también indicó que en se agregarán nuevos lugares como la choza, el pickup, la patineta. Mientra que en la sección de objetos tendremos la varita mágica, la piñata de colores, la muñeca rusa, la aguja e hilo, el nudo, la sandalia, el acordeón, el casco militar, el tambor largo, la moneda, el serrucho, el búmeran.

Otros objetos que también estarán presentes son el gancho, el desarmador, el espejo, la escalera, la ventana con cortinas, el desatorador, la trampa para ratones, la baqueta, el cartel, el cepillo de dientes con pasta dental, y la lápida.