¿Te has preguntado qué es lo que significa el “código de seguridad” ha cambiado? Esto es lo que debes saber. Una de las aplicaciones que instalamos cuando adquirimos un nuevo smartphone es . La app de mensajería rápida se ha convertido en la plataforma para no solo mensajear, sino hasta hacer llamadas, videollamadas, mandar stickers y hasta documentos.

Sin embargo, una de las cosas que la mayoría de usuarios de se pregunta por qué aparece en sus conversaciones “el código de seguridad ha cambiado” cada cierto tiempo. ¿A qué se debe?

No se trata de ningún error. La aplicación de mensajería rápida quiere protegerte de cualquier hacker y, para ello, necesita actualizar el código de seguridad de tu smartphone.

Este código se encuentra en la pantalla de información de tus contactos en formato de QR y también como un código de 60 dígitos. Para verlo sólo tienes que abrir un chat, pulsar sobre el nombre del contacto para que aparezca la pantalla de información del chat, buscar dónde pone ‘Cifrado’ y pulsar sobre él. Si lo haces verás cómo se forma un código QR delante de ti y 4 columnas con 3 filas cada una compuestas de 5 números por fila.

Estos códigos son únicos para cada chat, y si escaneas el código QR de tu contacto, o este escanea el tuyo, con eso verificarás que los mensajes y llamadas que haces están cifrados de extremo a extremo. Sin embargo, no tienes por qué preocuparte cada vez que este cambie.

Si quieres evitar que este mensaje vuelva a aparecer en tus conversaciones, entonces debes realizar los siguientes pasos en .

  • Abre Ajustes o Configuración de WhatsApp.
  • Toca Cuenta, luego Seguridad.
  • En esta pantalla podrás activar las notificaciones de seguridad presionando Mostrar notificaciones de seguridad. Aunque en sí, tus llamadas y mensajes están cifrados de extremo a extremo independientemente de este ajuste.