Para lograr este truco es necesario instalar una extensión de Google Chrome de una manera muy fácil (Foto: Freepik / Mag)
Para lograr este truco es necesario instalar una extensión de Google Chrome de una manera muy fácil (Foto: Freepik / Mag)

Hay muchas herramienta que aún no tiene del aplicativo móvil como por ejemplo: la de agregar contactos, publicar estados, añadirle filtros a las fotografías que vas a enviar y muchas más. De hecho, la versión web ha sido bastante olvidada, sin embargo, ahora último los de Facebook se acordaron de esta plataforma y le añadieron las . En esta oportunidad vamos a enseñarte un truco para que puedas fijar cualquier conversación desde WhatsApp Beta para escritorio de una manera muy sencilla.

¿Para que sirve la función que te permite fijar chats? si eres un usuario que habla con varios contactos al día, entonces debe ser muy difícil encontrar la conversación de una persona a la que le das más prioridad. Cuando fijas un chat de importancia para ti, este permanecerá siempre en la parte superior del y arriba de todos, sin importan la hora en la que hayan hablado por última vez.

MIRA: WhatsApp: conoce los pasos para enviar mensajes con diferentes tipos de letra

Muchos usuarios en el mundo cuentan con la versión Beta de WhatsApp para probar las nuevas herramientas antes de que sean lanzadas de manera oficial. Cuando ingresas con la beta a WhatsApp Web, esta última te mostrará la palabra ‘Beta’ en la parte superior. Si tienes conversaciones fijadas en la app móvil no tendrán el mismo efecto para la versión de escritorio, quiere decir que las conversaciones dejarán de estar fijadas.

MIRA: WhatsApp: en qué momento debo utilizar las caritas que botan lágrimas de los ojos

Aunque en WhatsApp Web oficial sí puedes fijar las conversaciones, en la beta no es posible y si lo intentas aparecerá el siguiente mensaje: “Todavía no está disponible la opción de fijar chats en la versión beta para uso en varios dispositivos de WhatsApp Web”. Hay para obligar a fijar los chats este consiste en descargarte una extensión de Google Chrome denominada ‘WA Web Plus para WhatsApp’.

Mensaje de WhatsApp Web Beta (Foto: Mag)
Mensaje de WhatsApp Web Beta (Foto: Mag)

LOS PASOS PARA INSTALAR LA EXTENSIÓN DE CHROME

  • Desde una computadora o portátil ingresa a este para descargar la extensión
  • Ahora, presiona en ‘Añadir a Chrome’ y luego se abrirá una mini ventana en donde tendrás que pulsar en ‘Agregar extensión’.
  • Listo, en esta parte haz clic en el ícono del rompecabezas (Extensiones) que se ubica en el extremo superior derecho, al costado de la foto de perfil de Gmail.
  • Se abrirán todas tus extensiones de Chrome, pero, busca ‘WA Web Plus para WhatsApp’ y aprieta los tres puntos verticales del lado derecho.
  • Se desplegarán algunas opciones y presiona en ‘Fijar’.
  • Si te das cuenta ahora en el extremo superior derecho saldrá ícono de una cruz verde encerrada en un círculo, esa es la extensión que acabas de instalar.

CÓMO FIJAR CHATS EN WHATSAPP WEB BETA

  • Presiona el ícono de la extensión instalada.
  • Luego, se abrirán varias opciones y tienes que escoger la que dice ‘Pin unlimites chats (Web Only).
  • Abajo se habilitará una barra en donde debes escribir el nombre del contacto y después apretar en ‘Save’.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.