es una de las aplicaciones de comunicación más descargadas en Android y iOS. Durante la pandemia del coronavirus, la empresa comenzó a desarrollar varias herramientas para adaptarse a la época del teletrabajo, como las videollamadas en la versión de ordenadores.

Recientemente, se reportó que trabajan en la opción de acceder a WhatsApp web sin la necesidad de tener conexión de Internet en tu móvil. Recordemos que normalmente se desconecta la cuenta de ordenador debido a que el celular está apagado o fuera de red.

Telegram, el app de comunicación de Twitter, ya ha introducido este cambio en el pasado y ahora llega a WhatsApp, por lo menos en el servidor beta. Básicamente, puedes estar conectado hasta en cuatro dispositivos sin que estén conectados entre ellos.

En las últimas actualizaciones, la empresa corrigió el problema de que se cerraba la sesión anterior cuando se abría la cuenta en otro aparato. En cuanto a la versión de PC, solo es necesario escanear el código QR para dejar abierta la sesión.

Por lo pronto, solo está disponible en la misma versión de WhatsApp beta. Además, no se pueden fijar chats en WhatsApp Web y se cerrará tu sesión luego de 14 días de inactividad en un aparato.

El truco para agregar a un contacto de WhatsApp sin pedirle su número

Los desarrolladores de la referida plataforma perteneciente a Facebook también han agregado el ícono de un código QR que se encuentra escondido en la sección de ‘Ajustes’ ¿Sabes para que sirve? es algo que a continuación te explicaremos.

Este código QR sirve para escanearlo y agregar automáticamente a otro contacto sin la necesidad de estar digitando su número telefónico o agregarlo en la agenda del móvil. Por ejemplo: si conoces a alguien y deseas comunicarte con el, basta que uno de los dos escanee el código e inmediatamente se abrirá una conversación entre los dos.

CÓMO ENCUENTRO EL CÓDIGO

  • Primero asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Play Store de Android o la App Store de iOS.
  • Ahora, abre la aplicación e ingresa a los tres puntos verticales (፧) ubicados en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones y tienes que presionar en ‘Ajustes’.
  • En esta sección tienes que apretar el código QR que se encuentra en el extremo superior derecho.
  • Aparecerán dos pestañas: ‘Mi código’ o ‘Escanear código’. El primero es para que escaneen tu código y el segundo lo contrario.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto:  o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.