Ya no es una simple plataforma de comunicación rápida, WhatsApp se ha convertido en una herramienta de trabajo muy importante para muchas personas en todo el mundo, ¿Por qué? pues no solo te permite compartir mensajes textuales, sino también archivos multimedia, como por ejemplo: fotos, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc. La referida característica es compatible con todas las versiones del servicio de Meta, entre ellas WhatsApp Web, ¿Te gustaría saber cómo activar el “modo oscuro” para evitar el cansancio visual? Es algo que desde Depor te explicaremos de inmediato. Toma nota.
WhatsApp Web es un servicio adicional del aplicativo de mensajería, el cual es compatible con cualquier navegador web de tu computadora o portátil, independientemente de su marca, modelo o sistema operativo; sin embargo, muchas personas pasan hasta más de ocho horas conversando y observando la pantalla de su ordenador, algo que con el tiempo genera fatiga visual, sobre todo porque dicha versión web está configurada por defecto con el tema claro.
MIRA: WhatsApp: cómo espiar las conversaciones que sostiene tu hijo
Antes de comenzar, es necesario destacar que el tema oscuro ya se encuentra disponible y de manera oficial en WhatsApp Web, pues anteriormente tenías que modificar el URL o enlace de la página para activarlo.
¿Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp Web?
- Primero, a través de tu celular abre WhatsApp y escanea el código QR de WhatsApp Web de forma normal.
- Para hacerlo, presiona el ícono de los tres puntos (arriba a la derecha) en la app móvil > “Dispositivos vinculados” > “Vincular un dispositivo”.
- Se habilitará la cámara, así que en la PC o laptop entra a https://web.whatsapp.com/Se para que puedas escanear el código QR.
- Tras haber vinculado tu cuenta, oprime los tres puntos que se ubican en la parte superior de WhatsApp Web. Se desplegarán varias opciones.
- Toca el apartado “Configuración” > “Tema”.
- Finalmente, escoge “Oscuro” y pulsa en “Ok” para conservar los cambios realizados.
¿Cómo recuperar una cuenta suspendida en WhatsApp?
- Si WhatsApp ha suspendido tu cuenta por utilizar WhatsApp Plus, lo primero que debes hacer es eliminar el APK.
- Luego deberás contactarte con WhatsApp.
- Para ello ingresa al siguiente enlace. Ese formulario te ayudará a recuperar tu cuenta.
- Simplemente selecciona tu país, el código internacional, y luego introduce tu número.
- El número debe ser el mismo con el que usas WhatsApp.
- Ahora ingresa un correo electrónico con el que deseas que WhatsApp te contacte.
- Además deberás elegir la opción de “Android”.
- Más abajo habrá un recuadro donde puedes escribirle directamente a la aplicación de Meta.
- Debes redactar lo siguiente: “Hola. Quisiera recuperar mi cuenta de WhatsApp ya que fue suspendida por error”.
- En menos de 24 horas WhatsApp se contactará contigo mediante correo electrónico.
- Si te indica que la suspensión de tu cuenta fue un error, entonces vuelve a descargar WhatsApp oficial e introduce tu número.
- Con ello ya podrás usar la app de Meta con normalidad.
¿Qué debes hacer si no te llega el código de verificación de WhatsApp?
- Corrobora que el número ingresado sea el correcto: WhatsApp verifica automáticamente la autenticidad de tu número, así que corrobora si has ingresado los dígitos correctamente, de lo contrario jamás te llegará el código y posiblemente hayas registrado el número de otra persona.
- Tarjeta SIM mal insertada: verifica la red de tu operador, si no te sale la señal completa puede tratarse de un problema de cobertura, caso contrario si en lugar de la señal aparece el ícono de una equis (x), significa que tu tarjeta SIM está mal insertada, para corroborar esto llama a tu número o intenta llamar a otras personas.
- Escoge la llamada y no el mensaje de texto SMS: si todo está en orden y todavía no te llega el código de verificación, cambia la opción de envío por mensaje y escoge la llamada telefónica, cuando se comuniquen contigo debes apuntar y digitar manualmente el código para registrar tu cuenta de WhatsApp.
- Conexión a internet inestable: parece obvio, pero recuerda que WhatsApp requiere de conexión a internet para funcionar, así que verifica si no hay problemas con el WiFi de tu casa o si los datos móviles no se han agotado.