pone en nuestras manos múltiples herramientas de comunicación, como compartir mensajes, fotos, GIFS, realizar videollamadas, entre otras. No obstante, quizás te has preguntado cuánta privacidad tienes al usar esta app.

Pues en primer lugar debes saber que todas tus conversaciones están cifradas. Solo pueden acceder a tus chats con tu cuenta no de forma externa vía hacks. Por otro lado, la empresa especifica que nunca comparte o guarda el contenido de tus chats.

Por otro lado, en caso de que uses WhatsApp Web, debes saber que también existe una forma para ocultar las conversaciones. Te compartimos los pasos para evitar que sepan con quién hablas en la versión de navegador.

Ocultar conversaciones de WhatsApp Web

  • Ingresa a Chrome Web Store, la tienda virtual del navegador.
  • Busca la extensión WA Web Plus y presiona “añadir a Chrome”.
  • Cuando se instale, te saldrá un icono de “+” en la parte derecha de la barra de direcciones.
  • Si lo presionas se te abrirá un menú en donde puedes configurar WhatsApp a tu gusto.
  • Deberás presionar las siguientes opciones: “Blur recent messages”, “Blur contacts names” y “Blur contacts photos”.
  • De esta forma se pondrá opaco las zonas especificadas.

Recuerda que se trata de una extensión del navegador. Ten en cuenta leer todas las advertencias y condiciones antes de agregar la extensión a Chrome.

WhatsApp y todos los pasos para poder ver los mensajes eliminados

¿Te escribieron y a los pocos segundos borraron el mensaje de ? ¿Te pudiste dar cuenta que te escribieron? Si nunca supiste de qué trataban los textos eliminados, aquí te contamos cómo puedes recuperarlo y terminar con la gran duda. Desde que existe la función de eliminar mensajes, muchos la han usado para evitar que sus textos equivocados o no deseados sean leídos. Pero ahora hay un truco que los deja al descubierto. Aquí te lo contamos paso a paso.

Para poder realizarlo es necesario descargar una aplicación que funcionará en conjunto con . Es la única forma de poder lograrlo con toda certeza. Es por ello que te dejaremos una guía práctica.

En la actualidad la aplicación perteneciente a Facebook te permite no solo realizar llamadas y videollamadas con 8 personas a la vez en su plataforma web, sino también está a punto de implementar funciones como la posibilidad de cambiar de colores a la botonera de la app.

Pero hay muchos más  que pocos usuarios se han atrevido a probar y aquí te comentaremos cómo poder leer el mensaje eliminado de tu amigo en .

CÓMO LEER UN MENSAJE ELIMINADO EN WHATSAPP

El truco es bastante sencillo, pero antes asegúrate en realizar una copia de seguridad a tus conversaciones de , además de actualizar la app en tu dispositivo Android. Luego deberás ejecutar esto en tu celular, aunque de momento no está disponible en iOS:

  • Descarga la aplicación denominada WhatsRemoved de Google Play.
  • Si no la encuentras, aquí te dejamos el  de la tienda de Android. También existen otros programas, pero este te beneficiará al no ser de pago.
  • Cuando culmines y hayas brindado los permisos correspondientes, ahora espera en recibir un mensaje eliminado en WhatsApp.
  • Si tu amigo te manda un texto que luego es borrado, ingresa a WhatsRemoved.
  • Allí observarás con exactitud qué es lo que decía ese mensaje, incluso si era una foto o video.
  • Esto sucede también para aquellos mensajes de WhatsApp que son eliminados o borrados una vez sean vistos.
  • Recuerda que de momento esta función solo se encuentra en Android. En los terminales iOS es difícil hacerlo ya que no existen aplicaciones similares en el Apple Store o similares como Huawei Store.

Cabe precisar que en la misma aplicación también puedes chequear cuáles son los mensajes que ya no te sirven, de esa forma evitar que se acumulen y ocupen cierto espacio en tu dispositivo móvil. Para ello ingresa a Ajustes y luego a Chats, allí podrás ver un ranking de qué conversaciones pesan más que otros.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto:  o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.