Whoosh, la empresa de scooters eléctricos, ha expandido su presencia a Magdalena del Mar mediante un acuerdo con el gobierno local. Anteriormente, ya se había establecido en San Miguel como una alternativa de transporte sostenible, generando más de 14 mil viajes para 5 mil usuarios y reduciendo significativamente los tiempos de desplazamiento entre ellos.
El acuerdo con Magdalena del Mar hace que las operaciones de Whoosh sean posibles en un total de 14.33 kilómetros cuadrados. Lugares emblemáticos como la Plaza Túpac Amaru, el mercado de Magdalena, el Coliseo Aldo Chamochumbi y la Iglesia Inmaculado Corazón de María podrán ser visitados de manera más ágil con la flota de más de 400 scooters que serán desplegados y que podrán ser estacionados en los 70 parqueos autorizados por la municipalidad.
Un estudio desarrollado por la Policía de Tránsito del Perú identificó 45 puntos críticos de tráfico en doce distritos de Lima, incluyendo a Magdalena del Mar. Por ello, contar con los scooters de Whoosh puede solucionar este problema que se da durante las horas punta, pero también los fines de semana.
“Magdalena del Mar es un distrito innovador y que apuesta por la sostenibilidad. Whoosh le brinda a los ciudadanos una opción para trasladarse de una manera amigable con el medio ambiente y que a la vez sea efectiva en cuestión de ahorrar tiempo en el tráfico limeño. Además, cada scooter de Whoosh cuenta con un software especializado en el que se puede comprobar el estado y las condiciones del scooter, siempre pensando en la seguridad de nuestros usuarios”, señaló João Pereira Reis, director regional para América Latina de Whoosh.
Los scooters eléctricos de Whoosh solo pueden estar estacionados en lugares que cuentan con el permiso de las municipalidades para así mantener el orden en la ciudad. Además, cuentan con un seguro para los usuarios que cubre no sólo su salud, sino también la salud y las pertenencias de terceros sin influir en el precio de los viajes.
Respecto al uso de los vehículos, el usuario tiene que escanear el código QR del e-scooter e instalar la app en el celular, introducir y confirmar una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y añadir un método de pago. Al principio de cada trayecto, la aplicación puede bloquear un pequeño depósito que se reembolsará automáticamente al finalizar el trayecto.
La cuota inicial de alquiler es de 2,5 soles, más una tarifa por minuto de 0,59 soles. Si tienes muchos viajes en la ciudad en un día, una opción es comprar un pase diario por 39 soles, donde tienes hasta 400 minutos en 24 horas, con cada viaje de hasta 80 minutos. Otras opciones son el pase semanal (9 soles) y mensual (20 soles) a un precio reducido, que permite a los usuarios evitar las tarifas de desbloqueo.
Todos pueden probar el servicio de e-scooter con el código promocional LIMA2023 que da dos viajes con cero tarifa de desbloqueo. El usuario debe introducir este código promocional en el campo correspondiente de la aplicación Whoosh.
Contenido GEC