¿Sabías que copiar y pegar tus contraseñas es un riesgo para tu seguridad en Internet? Siempre hay que tener cierto criterio a la hora de hacerlo, especialmente si estás en una computadora que no sea personal. Por suerte, para los despistados, Windows 11 cuanta con una alerta para advertir de esta práctica.
La más reciente actualización de Windows 11 cuenta con un sistema de seguridad que pretende evitar el copiar y pegar las contraseñas cuando se navega en Internet; de esta manera, el SO de Microsoft neutralizará la suplantación de su identidad o phishing.
“Si tu contraseña es robada de esta página web, los atacantes podrán utilizarla para otros sitios también. Usa una contraseña única y segura para mantener a salvo tu información personal”, reza el mensaje -emitido por Microsoft Defender SmartScreen- que aparecerá en la pantalla de la computadora.
Por alguna extraña razón, la activación no es automática, así que presta atención a las indicaciones que compartimos. Los usuarios tendrán que acceder a la aplicación Configuración y buscar Control de aplicaciones y navegador. Allí encontrarán la pestaña Configuración de protección basada en reputación, dale clic y busca después Protección contra phishing.
Ahora tendrás que activar las opciones Avisarme sobre aplicaciones y sitios web maliciosos, Advertirme sobre la reutilización de contraseñas o Advertirme sobre el almacenamiento inseguro de credenciales. Puedes gestionar las alertas a tu conveniencia para no verte saturado de mensaje, porque eres consciente de las prácticas seguras en Internet.
Hecho lo anterior, los usuarios empezarán a recibir las alertas cuando ingresen a páginas poco confiables. Sin duda, cae bien activar algo así cuando tienes niños en casa o personas adultas que desconocen las estafas de Internet.
Además de proteger a los usuarios cuando escriben su contraseña en sitios web o aplicaciones que pueden ser peligrosos o no confiables, el sistema sugerirá cambiar las contraseñas para evitar que los atacantes la utilicen para acceder a su cuenta.
Ten en cuenta que Microsoft advierte sobre el peligro de almacenar contraseñas en lugares no seguros, como el bloc de notas o Word, ya que estos archivos podrían ser accesibles para otras personas no autorizadas.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC