Una de las cosas que hará sentir tristes a muchos que vivieron durante el lanzamiento del sistema operativo. anunció en el Perú que dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad o soporte para computadoras operando con Windows 7 luego del 14 de enero de 2020. Esto significa que las computadoras continuarán funcionando con normalidad, pero estarán más vulnerables a riesgos de seguridad y virus informáticos.

Desde su lanzamiento el 22 de octubre de 2009, se comprometió a proporcionar 10 años de soporte para Windows 7 y en este año se culminaría dicho periodo. De esta forma, Microsoft centrará su inversión en el soporte de nuevas tecnologías para continuar mejorando la experiencia de los usuarios.

En la actualidad, 42.70% de los usuarios a nivel global ya usa Windows 10, siendo el sistema operativo líder para computadoras de escritorio y laptops. Sin embargo, se estima que 36.4% aún utiliza Windows 7 según datos de NetMarketShare. Eso significa que más de un cuarto del mercado global podría incrementar su vulnerabilidad luego del fin de soporte.

En Perú, al realizar la comparativa entre Windows 7 y Windows 10, alrededor del 12% de las PCs en empresas tienen aún Windows 7. Por otro lado, el aproximado de PCs de personas naturales con dicho sistema operativo es de 42% contra un 58% de Windows 10.

¿Por qué cambiar a Windows 10 Pro?

En vigencia desde el 2015, Windows 10 es el sistema operativo que más se usa a nivel mundial y la más reciente apuesta de para productividad tanto en personas y empresas. Entre las principales razones para implementar esta versión tenemos:

  • Mayor seguridad. Con una seguridad integral de extremo a extremo que cubre antivirus, firewall, protecciones de Internet y más. Esto significa más funciones de seguridad, pantallas de tablero y actualizaciones continuas para ayudar a proteger contra futuras amenazas, todo integrado sin costo adicional. Además, se estima que con Windows 10, los eventos de seguridad que requieren corrección de TI son reducidos o evitados en un 33%.
  • Mayor productividad. El nuevo sistema permite realizar multitareas hasta 2.1 veces más rápido y tener un desempeño hasta 80% superior.
  • Fácil adaptación. Windows 10 puede integrarse fácilmente a las computadoras, monitores e impresoras en un ambiente laboral ya existente. Además, es posible probar cómo funcionarán tus aplicaciones actuales en Windows 10 con las herramientas de migración.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles. Trabaja los documentos en la computadora y continúalos en el smartphone gracias a Office 365 que permite leer, editar y compartir todos los documentos en línea y en todos tus dispositivos.
  • Antivirus incorporado. Utilizando el poder de la nube y el aprendizaje automático, Windows Defender Antivirus protege sus dispositivos de amenazas emergentes y sofisticadas.

¿Cómo cambiar a Windows 10?

Para el caso de empresas, se recomienda consultar con un partner oficial de Microsoft para la implementación y transición ordenada de la información de las estaciones de trabajo, así como la evaluación de transición de procesos a la nube para hacerlo más seguros y de más fácil acceso.


Contenido Sugerido

Contenido GEC