¿Cómo será el Xiaomi 12? Aquí te contamos todos los detalles. (Foto: Xiaomi)
¿Cómo será el Xiaomi 12? Aquí te contamos todos los detalles. (Foto: Xiaomi)

La marca china tiene una sorpresa para el próximo 28 de diciembre, última semana del 2021, donde realizará un nuevo evento para presentar en sociedad su nuevo smartphone llamado , el mismo que tendrá diversas variantes y una serie de tamaños a elegir por el usuario final.

Xiaomi ha elegido el último martes del 2021 para lanzar no solo uno, sino hasta posibles tres equipos como es el caso del estándar, el Xiaomi 12 Pro y el Xiaomi 12X, este no ha sido confirmado de momento.

MIRA: Xiaomi 11 Lite 5G Review: lo bueno y lo malo del smartphone

Las características principales del equipo es que llevan bordes algo redondeados, además casi nada de bíseles, logrando que se aproveche bastante la frontal que contendrá una pequeña perforación en la pantalla para la cámara frontal.

El Xiaomi 12 viene con una pantalla sin casi nada de bíseles, además de triple cámara trasera. (Foto: Onleaks)
El Xiaomi 12 viene con una pantalla sin casi nada de bíseles, además de triple cámara trasera. (Foto: Onleaks)

Asimismo, en la zona lateral tenemos el botón de volúmen y el de encendido y apagado. La ausencia de lector de huella trasero y lateral hacen pensar que estos dos terminales contarán con sensor bajo la pantalla.

Por otro lado, según detalla OnLeaks, el dispositivo de Xiaomi lleará Snapdragon 8 Gen 1, el último procesador de Qualcomm para los dispositivos móviles de gama alta que aumenta la velocidad de no solo la tasa de refresco, sino de toda la actividad del equipo.

De igual forma, la fuente indica que el Xiaomi 12 llevará una batería de 5000 mAh, carga rápida de 100 W, conector USB-C y carga inalámbrica.

En el panel trasero observamos un islote de cámaras encabezados por un sensor de 50 megapíxeles. De momento no se sabe si esto también llegará a los dos lentes que le siguen.

El Xiaomi 12 se lanzará el próximo 28 de diciembre en un evento a las 19.30 horas (12.30 del mediodía en horario español peninsular).