Apple siempre marca las tendencias en el mundo de la tecnología. Hace solo unos meses, la empresa de la manzana decidió retirar el cargador de sus nuevos iPhone 12; decisión que fue sumamente criticada por otras marcas como Xiaomi o Samsung.
Estas empresas no tardaron en publicar en sus redes sociales mensajes graciosos sobre la decisión de Apple de retirar el cargador pero no el cable de la caja de los iPhone 12. Curiosamente, ambas marcas mencionadas borraron estos tuits.
Parece que ahora se suman a esta tendencia. Xiaomi anunció que el Xiaomi Mi 11 se venderá sin el cargador. Pero han tenido que tomar una drástica decisión luego de la lluvia de críticas de sus compradores.
Lo que ha intentado la marca es dejar en claro que no se trata de un tema de dinero sino de impacto ambiental. La decisión que han tomado es que si requires de un cargador te darán uno de 55W gratis.
Por lo pronto, el móvil solo está disponible en China, así que esta opción solo se aplica al país asiático. Básicamente, al momento de realizar la compra puedes elegir si lo deseas con el cargador.
No se sabe si los retailers de Xiaomi en otros países seguirán esta decisión de Xiaomi. Habrá que esperar a que comience la distribución de este móvil en particular al continente.