Revisa los detalles del equipo de Xiaomi
Revisa los detalles del equipo de Xiaomi

El Smart Band 7 no muestra mayores novedades en cuestión de diseño. La caja del centro se puede retirar y poner a tu gusto, y la correa de poliuretano termoplástico es cómoda al tacto. No tiene una hebilla como los relojes normales, sino que viene con un sistema a presión que, en lo personal, no me da tanta confianza si entras al mar. Ojo con esto, porque tiene resistencia al agua de 5ATM. Al menos la punta del seguro es de aluminio.

Acerca de la pantalla, hablamos de un panel táctil AMOLED de 1.62 pulgadas con resolución 192 x 490 píxeles y una densidad de 326 ppp. El brillo máximo es de 500 nits, pero no es automático. En el terreno de las personalización, solo podrás cambiar las carátulas y son más de 100 los que puedes instalar desde el aplicativo Mi Fitness. También puedes agregar widgets para tener la información más a la mano.

Algo que no me agrada en lo personal es la lectura en este tipo de dispositivos tan pequeños y alargados. No me parece la mejor experiencia tener que esperar a la animación para saber recién a qué te estás metiendo. A esto hay que sumar que las notificaciones llegan por orden y no se agrupan por aplicación. Ojo con esto porque puedes leer los mensajes y contestar con mensajes prediseñados. En el caso de WhatsApp solo podrás leerlos. Al menos el tamaño de las letras es el adecuado.

XIAOMI SMART BAND 7 | Análisis completo

Otra cosa que puedes hacer con el equipo es controlar la música del celular. Puedes cambiar las canciones, subir o bajar el volumen y detener la reproducción. El gadget no tiene parlante, así que será imposible oír la música desde la muñeca, así como contestar llamadas. El sistema solo permite visualizar quién llama, colgar y enviar un mensaje prediseñado o crear uno original a través de la aplicación.

A la vuelta tenemos el sensor de seis ejes de alta precisión, tres para el acelerómetro y otros tres para el giroscopio, además de un sensor de frecuencia cardiaca PPG.

En cuestión de autonomía, la carga magnética hace que llegues de 0 a 100 en menos de dos horas y la autonomía es de 14 días según el uso que le des. La capacidad de la batería es de 180 mAh.

Sobre los registros de salud, el reloj monitoriza la frecuencia cardíaca, seguimiento del SpO2, la calidad del sueño, los niveles de estrés, los ejercicios de respiración, el PAI (Inteligencia de Actividad Personal) y Salud Femenina que sirve para el cálculo del período menstrual.

Ahora vayamos a lo nuestro que son los ejercicios. El sistema tiene más de 110 modos deportivos, los cuales algunos se repiten y no es que cada uno esté especializado en cada disciplina. Además, hay cinco modos de detección automática para que el sistema te ahorre el tiempo de activar el registro. Los informes incluyen Vo2 Max (consumo de oxígeno), el efecto y la carga del entrenamiento, y la duración de la recuperación. Algo negativo es que no viene con GPS integrado, por lo que deberás llevar sí o sí el teléfono para registrar la ruta. Al menos el informe final queda bien detallo y lo puedes revisar desde la app.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC