Presidente Francisco Sagasti destacó el avance del proceso de vacunación en el país. (Foto: Francisco Neyra/ @photo.gec)
Presidente Francisco Sagasti destacó el avance del proceso de vacunación en el país. (Foto: Francisco Neyra/ @photo.gec)

El presidente Francisco Sagasti estimó que este jueves la jornada de vacunación cerrará con 25 mil personas inmunizadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el (COVID-19). A esta hora, el Ministerio de Salud reportó van 22,739 profesionales de la salud vacunados en lo que va la Fase 1.

En un Mensaje a la Nación, el jefe de Estado resaltó la labor de los mil trabajadores de la salud que se encargan de la vacunación. Asimismo, anunció que el lote de 700.000 vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino llegará este sábado 13 de febrero.

“No solo están llegando las vacunas. Como podemos ver en el ‘vacunómetro’. Hasta el momento tenemos más de 22 mil peruanos vacunados por los mil vacunadores y vacunadoras que están especializados en esta actividad. Llevamos menos de ‘dos’ (tres) días, tenemos algunas horas y con toda probabilidad llegaremos en [el tercer día de vacunación] a 25 mil vacunados que están en la primera línea de defensa contra el COVID-19. Aquellos que trabajan en Cuidados Intensivos y prestan atención a los que necesitan”, refirió.

Cabe indicar que esta vacuna requiere de dos dosis y recién se está realizando la campaña para la primera inoculación.

El proceso de vacunación comenzó el último martes en los principales centros de salud en Lima y Callao. Este primer lote está destinado a los médicos de las áreas de UCI y emergencias que atienden pacientes con coronavirus.

La herramienta digital implementada por el Minsa puede ser visualizada y e incluye un mapa que muestra data precisa respecto al número y porcentaje de personas vacunadas por región, provincia y distritos, en primera y segunda dosis.

Cabe recordar que el último domingo 7 de febrero aterrizó en nuestro país el avión con las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm. Se tiene previsto que el domingo 14 lleguen 700.000 dosis adicionales.


TE PUEDE INTERESAR