(Foto de archivo: GEC)
(Foto de archivo: GEC)

El Poder Ejecutivo informó este miércoles que Lima seguirá en el nivel de alerta sanitaria extrema para mitigar los efectos de la segunda ola por el (COVID-19) con restricciones e inmovilización social obligatoria total (cuarentena) por 14 días más.

En conferencia de prensa, Violeta Bermúdez detalló que Lima y Callao continuarán con cuarentena total, así como otras regiones que pertenecen al nivel de alerta extrema, desde el lunes 15 hasta el 28 de febrero.

Persiste focos de aglomeración de personas en algunos puntos considerados como críticos y que vienen siendo reportados durante las conferencias de prensa. También hemos analizado cuidadosamente la evidencia científica con lo que contamos, en particular los indicadores epidemiológicos relativos a la tasa de contagio a la positividad y letalidad. Aún cuando podemos decir que hay algunos datos que nos indicaría que habría algunas mejoras, la situación de riesgo extremo continúa”, comentó la titular.

En tal sentido, hemos decidido prolongar por 14 días las medidas dispuestas en las zonas de riesgo extremo. Sin embargo, también hemos podido hacer una evaluación en lo relativo a la focalización de estas medidas”, agregó.

El Gobierno peruano indicó que estas medidas irán variando de acuerdo a los análisis que se realizan cada día junto con el Ministerio de Salud (Minsa) cada 15 días respecto al avance de las cifras epidemiológicas por la pandemia del COVID-19.

Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la distribución de las vacunas de Sinopharm desde el local del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) hasta las Direcciones de Redes Integradas de Salud Lima y también hizo lo propio en las regiones del país calificadas con nivel de alerta extremo.


TE PUEDE INTERESAR