Apex Legends: cómo y dónde descargar el nuevo Battle Royale que compite contra Fortnite y PUBG

Apex Legends llegó para dominar el mercado de los Battle Royale. Los mimos creadores de Titanfall lanzaron este free-to-play para PS4, PC y Xbox One.

Apex Legends

Apex Legends: ¿cómo jugar y descargar el Battle Royale para PC, PS4 y Xbox One que amenaza a Fortnite y PUBG? (Foto: Electronic Arts)

Apex Legends: ¿cómo jugar y descargar el Battle Royale para PC, PS4 y Xbox One que amenaza a Fortnite y PUBG? (Foto: Electronic Arts)

Los mundos de los Battle Royale y los juegos free-to-play han visto nacer a un importante competidor: Apex Legends. Este juego está basado en el universo futurista de Titanfall y promete darle batalla a otros juegos como Forntite y PUBG. Ya puedes descargarlo completamente gratis a través de Origin en PC y en las tiendas virtuales de Xbox One y PS4.

Con el creciente mercado de los Battle Royale en auge, era de esperarse que se lanzara algún otro videojuego de este tipo muy pronto. Sin embargo, pocos esperaban que lo hiciera los mismos creadores de Titanfall y Titanfall 2. Los jugadores no tenían noticias de este estudio desde su última aparición en el 2016, por lo que ahora se confirma su nuevo proyecto.

Apex Legends consiguió en sus primeras 72 horas más de 10 millones de jugadores. Fortnite, el actual rey de este género, demoró dos semanas en conseguir la misma cifra de usuarios. Si continúa a ese ritmo, podría destronar rápidamente el videojuego de Epic Games.

Ya sea que se convierta en el próximo juego más descargado de los últimos años o una moda pasajera, Apex Legends tendrá muchas adiciones en el futuro, siendo una de las más importantes el modo cross-play, que permitirá a los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC competir unos contra otros en la misma partida.

Historia de Apex Legends

La página de Electronic Arts define así la historia interna del videojuego:

"La Guerra de la Frontera ha terminado. Tras cientos de años de conflicto entre la Interstellar Manufacturing Corporation y la Milicia que se creó para combatirla, la paz ha llegado por fin a la remota región del espacio conocida como La Frontera.

Pero la liberación a veces tiene un precio: cuando IMC y la Milicia desaparecieron, se llevaron con ellos todo lo de valor y dejaron los mundos de la Frontera sumidos en la confusión. Sin forma de sustentarse, los habitantes de La Frontera se vieron forzados a abandonar sus hogares. Los valientes se trasladaron a las Tierras Salvajes.

Las Tierras Salvajes, un remoto conjunto de planetas en los confines de La Frontera, no se habían visto afectadas por la guerra y eran abundantes en recursos y oportunidades. Sin embargo, la vida allí tiene muy poco valor, y el peligro amenaza detrás de cada esquina. Los pioneros, exploradores y forajidos que las habitan solían pasar su vida enzarzados en una eterna lucha de poder, pero ahora resuelven sus diferencias en los Apex Games, un cruento deporte donde leyendas de todos los confines de La Frontera se enfrentan por lograr dinero, fama y gloria."

Personajes de Apex Legends

  • Bangalore – Soldado Profesional
    Poderes: Lanzahumo, Paso ligero y Retumbar del trueno.
  • Bloodhound – Rastreadora tecnológica
    Poderes: Ojo omnisciente, Rastreadora y Bestia cazadora.
  • Caustic – Trampero tóxico
  • Poderes: Trampa de gas Nox, Visión Nox y Granada de gas Nox.
  • Gibraltar – Fortaleza escudada
    Poderes: Cúpula de protección, Escudo de arma y Bombardeo defensivo.
  • Lifeline – Médica de combate
    Poderes: Dron médico DOC, Médica de combate y Pack de supervivencia.
  • Mirage – Pícaro holográfico
    Poderes: Desquiciar, ¡Más! y Desaparecer.
  • Pathfinder – Explorador de avanzada
    Poderes: Garfio, Conocimiento interno y Lanzatirolinas.
  • Wraith – Hostigadora interdimensional
    Poderes: En el vacío, Voces del vacío y Brecha dimencional.

Cómo descargar Apex Legends en PlayStation 4, Xbox One y PC

► Descargar Apex Legends en PlayStation 4 
► Descargar Apex Legends en Xbox One 
► Descargar Apex Legends en PC 

Requerimientos mínimos para Apex Legends en PC

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • CPU: Intel Core i3-6300 3,8 GHz/AMD FX-4350 4,2 GHz con procesador de 4 núcleos
  • RAM: 6 GB
  • GPU: NVIDIA GeForce GT 640/Radeon HD 7700
  • RAM DE GPU: 1 GB
  • DISCO DURO: al menos 30 GB de espacio libre

Requerimientos recomendados para Apex Legends en PC

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel i5 3570K o equivalente
  • RAM: 8 GB
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 970/AMD Radeon R9 290
  • RAM DE GPU: 8 GB
  • DISCO DURO: al menos 30 GB de espacio libre

Consejos básicos para jugar Apex Legends

  • Caer junto a tu equipo:
    Apex Legends se diferencia a otros Battle Royale por su juego cooperativo. En este juego, caer de manera solitaria podría ser una muerte instantánea. Lo ideal es señalar un lugar en el mapa y caer en el mismo lugar con tus compañeros. Sin embargo, se debe separar un poco para investigar una zona más amplia y conseguir armas y municiones.

  • Explorar lo máximo posible:
    La desarrolladora Respawn ha confesado que crearon este videojuego para que se desarrolle de manera rápida y poder armarte lo mejor posible antes de saltar a la acción. Por ello, explorar diferentes zonas, peinando bien una antes de saltar a otra, marcará una diferencia al momento de la batalla. Un jugador en movimiento es más difícil de acorralar que un ‘camper’
  • Trabaja junto a tu grupo:
    No importa lo que pase, el trabajo en equipo es esencial en Apex Legends. El juego permite poner avisos para que los demás compañeros se enteren de lo que pasa alrededor. Comparte las armas, accesorios y a los enemigos que veas. La comunicación es todo, por lo que una buena conexión de habilidades especiales puede hacer la diferencia entre la victoria y una derrota rápida.

  • Gestiona bien tus recursos:
    El juego está hecho para que el inventario sea rápidamente llenado por la gran cantidad de cosas que obtienes en el mapa. Es necesario siempre mejorar el escudo y casco, ya que podrás protegerte mejor y curarte en algunos casos especiales. El color es lo más importante, pero analiza bien qué necesitas dependiendo de las circunstancias y comparte lo demás con tu equipo.
  • Practica el combate:
    Si bien evitar el combate significa un mayor grado de supervivencia, este Battle Royale solo puede ser ganado con una batalla final. Es contraproducente conseguir el mejor equipamiento para luego no poder eliminar a tus oponentes en el último enfrentamiento. Conforme juegues más, podrás identificar más rápido qué tipo de armadura tiene el enemigo por su color, que hacen las armas, y en qué momento utilizar mejor las habilidades especiales.

    El enfrentamiento a corta y media distancia es inevitable en algunas ocasiones, pero es mejor que iniciar una pelea a larga distancia por la poca precisión de las armas. Al final, lo más importante es divertirse y recordar que cada partida es una oportunidad para conocer más el juego y mejorar.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Leer comentarios