¡Te equivocaste! El oscuro origen del "Battle Royale", famoso modo de juego de PUBG y Fornite

Muchas personas creen que este modo de juego inició con la película "Los Juegos del Hambre", pero hubo una novela antes de ello que desató este fenómeno.

El inicio del "Battle Royale"

El inicio del "Battle Royale" (Foto: Internet)

El inicio del "Battle Royale" (Foto: Internet)

Playerunknown's Battlegrounds está rompiendo todos los récords posibles este último año, y ahora se suma Fornite, con su nuevo modo de juego que planea hacerle la competencia. Sin embargo, muchas personas no saben en donde se originó. En este artículo te contamos el origen del modo "Battle Royale".

A pesar que muchas personas le atribuyen sus inicios con la película "Los Juegos del Hambre", solo hace falta investigar un poco más para darnos con una película llamada "Battle Royale", el mismo nombre del modo, basada en la novela de Koushun Takami, publicada en 1999

Battle Royale (2000)

Battle Royale (2000)

Adaptación cinematográfica de "Battle Royale" en el 2000 (Foto: Internet)

Battle Royale (2000)

Esta novela se ambienta en un Japón autoritario, conocido como la Gran República del Asia Oriental, luego de la Segunda Guerra mundial en una línea temporal diferente a la histórica. En este estado, cada cierto tiempo se escoge al azar un colegio para participar en "Battle Royale", un evento en donde los estudiantes deberán luchar contra otros en una isla abandonada, y solo uno de ellos debe quedar con vida.

¿Les suena familiar? Si, muy parecido a lo que plantea Blue Hole en su videojuego. En el 2000 se estrenó una película y un manga, con el mismo nombre de la novela. Aunque las tres adaptaciones son diferentes entre sí, todos se rigen bajo el mismo concepto de la supervivencia del más apto.

► ¡Se viene gran actualización de PUBG! Conoce aquí todos sus cambios

Y ahora ya lo saben. Este es el verdadero origen del modo de juego, las novelas y películas de "Los Juegos del Hambre". Es necesario recordar que esta película es de acción, drama y gore, así que no es apto para todos los públicos por si la quieren ver.

Leer comentarios