Microsoft concretó la compra de Activision Blizzard por una suma multimillonaria y puso en alerta a toda la industria de los videojuegos. Sony, por su parte, ha mostrado su molestia debido a que podrían tomar la decisión de convertir la saga Call of Duty en un exclusivo de la consola Xbox Series X y PC. No obstante, Microsoft nunca se ha referido al respecto y ha despejado ciertas dudas con el último acuerdo que ha cerrado con Nintendo.
La consola Nintendo Switch no tiene tanta potencia para correr ciertos juegos triple A que triunfan en ventas en otras plataformas, como PS5 y Xbox Series X. No obstante, parece que esto cambiará en los siguientes años.
Brad Smith, Vicepresidente de Microsoft, anunció que Microsoft ha cerrado un acuerdo con Nintendo para lanzar los siguientes títulos del shooter en las consolas de la empresa japonesa durante 10 años que vienen. “Ahora hemos firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. Esto es solo parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas”, detalló el directivo en sus redes sociales.
“Microsoft y Nintendo han negociado y firmado un acuerdo legal vinculante de 10 años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo, el mismo día que Xbox, con paridad completa de características y contenido, para que puedan experimentar Call of Duty tal como lo hacen los jugadores de Xbox y PlayStation. Disfruta de Call of Duty. Estamos comprometidos a brindar acceso equitativo a largo plazo a Call of Duty para otras plataformas de juegos, brindando más opciones a más jugadores y más competencia en el mercado de juegos”, se lee en el comunicado oficial.
Por supuesto, Call of Duty podría no ser el único juego de Activision Blizzard que podrían estar en el horizonte de la Nintendo Switch. La empresa japonesa ahora cuenta con una nueva franquicia que hará más atractivas sus consolas.
¿Nintendo Switch 2 en camino?
Ante esta noticia, han vuelto los rumores de un gran anuncio que tendría pendiente Nintendo para su conferencia de medio año (la más importante). No sería descabellado pensar que se anunciaría la Nintendo Switch 2 o una consola de sobremesa con mucha más potencia para correr Call of Duty y quizás Diablo 4.
Habrá que esperar al Nintendo Direct en el marco de la E3 2023 para conocer los planes de Nintendo para los siguientes años.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.