¿Será que las papilas gustativas de los gamers son especiales? Al parecer, para Coca-Cola, es así. La compañía anunció el lanzamiento de Coca-Cola Ultimate, una edición limitada para gamers que fue posible mediante el acuerdo con la desarrolladora Riot Games, los responsables de League of Legends.
Coca-Cola Ultimate, disponible en versiones normal y sin azúcar, saldrá a la venta a partir del 12 de junio para las tiendas de Estados Unidos y Canadá solo por tiempo limitado. Para el resto del mundo, los interesados podrán consumir la bebida gasificada solo sin azúcar a partir de los próximos días.
¿Pero qué tendrá Coca-Cola Ultimate para estar ideada para los gamers? ¿A qué sabe un producto de esa naturaleza? La verdad que ni la misma Coca-Cola te lo dirá: la única solución es ir a la tienda más cerca (si tienes suerte) y beber la gaseosa.
“Nunca vamos a responder a esa pregunta”, señaló Oana Vlad, director senior de estrategia global de Coca-Cola, a CNN. “Son sabores misteriosos. Pero siempre tienen que saber a Coca-Cola. El perfil de sabor es siempre, digamos, entre el 85 y el 90% de Coca-Cola. Y luego ese 10 o 15% de algo inesperado”.
Así que no hay más que buscar y darte el gusto. Te recomendamos comprar dos para que una te la quedes como recuerdo, porque Coca-Cola no suele estandarizar las producciones con sabores especiales o colaboraciones de este tipo. Se tratan de experiencias únicas y eso es lo a que deberás enfrentarte.
Sabores extraños en la industria de las gaseosas
Coca-Cola Ultimate es uno de los muchos intentos por parte de la industria para atraer a los curiosos de todo el mundo. Veamos otros casos que merecen la pena recordar.
En 2019, Coca-Cola sacó la edición limitada de sabor “Coca-Cola sabor a café” en varios países, combinando el sabor clásico de Coca-Cola con notas de café. Como si ya de por sí el azúcar no es suficiente en tus venas...
Por el año 2017, Pepsi apostó una edición limitada llamada “Pepsi Fire”, que presentaba un sabor picante y especiado con notas de canela. Hay que se atrevidos, pero Pepsi sí exploró nuevos límites.
Fanta apostó por la gaseosa “Fanta sabor a hielo” en 2018, una variante refrescante con notas mentoladas que brindaba una sensación de frescura en cada sorbo.
Para acabar, en 2014, Dr. Pepper presentó la edición limitada de sabor “Dr. Pepper de cereza y vainilla”, combinando los sabores clásicos de cereza y vainilla con su distintivo sabor a cola. Diagmos que no se salieron del libreto, pero algo es algo.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.