Counter-Strike es una de esas franquicias clásicas en la industria de los videojuegos que parecía estar en decaída tras el lanzamiento de otros juegos como VALORANT, Rainbow Six Siege, PUBG, Fortnite o los Call of Duty. No obstante, Valve tenía una carta debajo de la manga.
En marzo de 2023, la compañía confirmó que está trabajando en CS:GO 2. Prácticamente, un nuevo juego, ya que se trata de un título que utiliza el motor gráfico Source 2 y cuenta con mejoras considerables con respecto a la entrega de 2012.
Cuenta con mejores texturas, mapas renovados, mejores animaciones, físicas, sensación de disparo y un cambio completo a la interacción con los humos. Ahora, estos últimos son elementos volumétricos que todos los gamers ven en tiempo real.
Pero esto no sería lo más importante de CS:GO 2. Valve podría estar copiando un elemento de VALORANT para hacer de su shooter uno de los más competitivos del mercado: el sistema de detección de trampas o cheaters.
Sistema anti-cheats de CS:GO 2
El usuario @aquaismissing reportó que en el código del juego cuenta con un sistema anti-cheat llamado vac Live. Esto quiere decir que un tramposo puede ser detectado durante una partida, la cual se cancelaría de inmediato y se suspendería la cuenta.
VALORANT cuenta también con este sistema, el cual se instala de forma automática en tu ordenador y cuenta con permisos de administrador. Si ya tienes el juego descargado, puedes encontrar Riot Vanguard ejecutándose ahora mismo, pese a que el título está cerrado.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.